Albert Hammond, Jr. - GFC
Ha sido una sorpresa para mí hoy, cuando nos disponíamos a votar entre los editores de Hipersónica qué canciones entran para la semana que viene, cuando mi compañero Álex, metalero hasta la médula, de repente ponía el nombre de Albert Hammond, Jr. sobre la mesa. Así que, había que aprovechar la ocasión para hablar un poco de su nuevo tema, ‘GFC’.
El nombre de Albert Hammond, Jr. será conocido por todos los visitantes de la web, pero por si acaso hay alguno perdido o que ha vivido en una burbuja durante estos últimos años, decirle que el músico que se esconde tras ese nombre es uno de los componentes de la popular banda The Strokes, compañero de fatigas de Julian Casablancas. ¿Ahora sí, no?
Hijo del compositor Albert Hammond (de ahí el Junior), por 2006 empezaba su carrera en solitario y dejaba tras de sí un corriente álbum titulado Yours to Keep (2006, New Line Records/Scratchie Records). Este año ha vuelto y lo ha hecho cómo mejor sabe, tirando de contactos y abriendo los conciertos de la gira de Coldplay, donde Álex le vio en directo.
RCA Records es una de las grandes compañías y puede hacer eso y más, por lo que a Albert Hammond no le faltará cuidados y mimitos en el mundo musical (sorprende que Rough Trade sea su sello en UK).
El nuevo LP se titula ¿Cómo Te Llama? (su madre era argentina) y el primer single es ‘GFC’. Sobre este tema, lo primero que hay que hacer, es deleitarse con el videoclip, dirigido por uno de los realizadores con más talento, Laurent Briet (Moby, Death Cab for Cutie, Radiohead, !!!...). Repitiendo la imagen, duplicándola y jugando con las luces y la velocidad de obturación. Un resultado final perfecto.
Después, la canción se queda en tierra de nadie. En un tema pop que bien podría aparecer en el peor álbum de The Strokes, como es First Impressions of Earth, como en algún single como cara B y tener su buen punto en el estribillo. Sigue la influencia psicodélica en su música, los toques de los falsetes y esos riffs de la Gibson sucia que casan como pocos. Un tema para escuchar una o dos veces y cambiar con un buen sabor de boca, pero al que no se le puede pedir más.
Más en Hipersónica | Albert Hammond, Jr.
Sitio Oficial | Albert Hammond, Jr.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Miqui Puig - Impar
- Los Beatles podrían editar Carnival of Light, canción inédita de 14 minutos
- Guía de lanzamientos discográficos | 17 de noviembre
- 10 canciones para engancharse al blues (II)
- Especial Los Planetas: Unidad de Desplazamiento
Lo+comentado
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- Madrid se queda sin salas de aforo medio tras cerrar La Riviera
- Chinese Democracy: la historia de un disco eterno en 15 fechas
- Working on a Dream, lo nuevo de Bruce Springsteen y la E Street Band
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Coldplay podrían separarse, según Chris Martin
- Chinese Democracy al completo en streaming
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- pupegbl

- Víctor Pimentel

- visnuh

- Qluraqan

- link

- Ikaru

- asl2690

- ctrl+alt

- WhisKiTo

- william.f

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos




Hijo, que yo escucho de todo aunque por aquí me centre en la parte más metalera casi siempre ;)