Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Sea and Cake – Weekend

Car Alarm es el título del nuevo trabajo de The Sea and Cake. Se pondrá a la venta el próximo 21 de octubre y viene precedida de un single extraño, este ‘Weekend‘ de vídeo eufórico, ruiditos varios y la energía que siempre han tenido The Sea and Cake. Quizás, a tenor de lo que se oye en este primer single, The Sea And Cake han abandonado ese tono tranquilo con el que Everybody se coló rápidamente entre mis favoritos. Quizás ahora el grupo quiera volver a algo más cerebral; desde luego, sí que parece un retorno a sus paisajes más electrónicos (la base casi parece electro con el pitch subido).

Sam Prekop y Archer Prewitt llevan ya una carrera larguísima, lo que tiene más mérito si tenemos en cuenta que en su día nos fueron presentados como una especie de supergrupo del post-rock (prácticamente todo Chicago estaba aquí, al menos todos los que se movían alrededor de Tortoise). Casi sin darnos cuenta, The Sea And Cake llegan ya a su octavo disco y queda la duda de saber si seguirán por la senda de pop elegante de sus últimos trabajos o echarán mano del tópico ese del retorno a sus inicios.

Por más caso que quisiera hacer a sus discos, siempre había otras opciones antes que ellos. Básicamente, The Sea and Cake son de esas bandas extrañas, que me gustan pero a las que casi nunca me apetece poner. Alguno de vosotros pensaréis que entonces es como si no me gustasen. Y no, no es eso, porque sus dos últimos discos, en especial Everybody, sí que han estado muchas veces sonando en mi casa. Yo les preferiría menos intelectuales que en sus inicios, no porque aquello no me gustase, sino porque me daría una pereza horrible tener que enfrentarme de nuevo a esos The Sea and Cake. Pero me temo que lo que yo quiero y lo que ellos nos van a dar van a ser cosas muy distintas.

Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | The Sea and Cake