Lo más destacado de la semana en Hipersónica

Los domingos son ese día ideal para disfrutar con calma de la vida. También en Hipersónica pensamos que es un momento genial para dejar de pisar el acelerador y degustar la música con menos prisas. Por eso queremos aprovechar desde hoy para hacer un resumen de lo más relevante de la semana musical, de los que para nosotros han sido algunos temas importantes, a los que les hemos prestado especial atención.
Por ejemplo, esta semana hemos podido hablar con el Grupo de Expertos Solynieve, que nos confesaron tener “una salud de hierro” y que se mantienen con ganas en estos tiempos de crisis discográfica. Quien definitivamente parece atravesar un bache gordo es Mike Skinner, de The Streets, cuyo Everything is Borrowed no nos parece que esté a la altura. Dicen por ahí que tampoco lo está el Only By Night, nuevo disco de Kings of Leon, pero Gallego asegura que él lo está disfrutando.
Para nosotros fueron siete días de críticas y reseñas. Por ejemplo, a Natxo Sobrado le gustaron mucho Le Noise con su El camino a casa, mientras que yo me pasé gran parte de la semana bailando al ritmo del London Conversations, de Saint Etienne. ¿Puede que me esté haciendo algo mayor y deje que la nostalgia me absorba por completo? Bueno, algo de eso hay en Times New Viking, que nos dieron pie a que, en tiempos de sonido digital y garagebands, nos empaparamos de unos cuantos grupos en baja fidelidad.
Andrés Milleiro se atrevió a defender a Melón Diesel mientras no se quedaba muy conforme con esos Taxi que grabas canciones de su anterior grupo y encima titulan su disco Mirando atrás. Se les podrá decir muchas cosas, pero al menos son francos. Que aprenda Bunbury, al que le siguen saliendo plagios mientras Koala y yo nos enfrentamos por culpa de su Hellville De Luxe. Quitando lo feo del asunto de utilizar versos de otros sin darles las gracias, algunos no estamos del todo insatisfechos con el disco; otros hablan de que Bunbury saca todo lo que pilla.

Dejamos el mainstream, porque la sección dura de Hipersónica también tuvo material nuevo que echarse a la boca. Álex se ha comprado el retorno de Slipknot, pero eso no quiere decir que esté del todo conforme con lo que le ofrece. Víctor, mientras tanto, está más que satisfecho de Amon Amarth y Metal Churchy piensa que el nuevo DVD de Dream Evil es “imprescindible”.
Lo que realmente nadie puede perderse es el especial que Jaime le está dedicando al reggae. Esta semana nos tocó descubrir a Barrington Levy y Steel Pulse. Y, como de monográficos anda la cosa, el pasado martes inauguramos uno: Olvidados del indie, con la presencia de Aventuras de Kirlian.

Por cierto, que si de indies recientes hablamos, tuvimos críticas de Crystal Antlers, , Okkervill River y Mistery Jets. ¡Ah, y de Coconot, la “otra banda” del admirado mundialmente El Guincho.
En definitiva, que hemos estado más que completos. Para poner la guinda, Natxo recordó que se cumplen 30 años de Los Secretos y escogió sus cinco canciones favoritas. Ninguna de ellas formó parte de esa vida en canciones de Munlet o Roberto (Grande-Marlaska).
¿Aún queréis más? ¡Insaciables! Esperad, porque en nada comenzamos semana con ánimos renovados. Y, por favor, fans de Dave Gahan y compañía: dejad de pensar en el FIB.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Guns N' Roses - Chinese Democracy: tema a tema
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Música de baile (I)
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Miqui Puig - Impar
- Los Beatles podrían editar Carnival of Light, canción inédita de 14 minutos
- Guía de lanzamientos discográficos | 17 de noviembre
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- Madrid se queda sin salas de aforo medio tras cerrar La Riviera
- Chinese Democracy: la historia de un disco eterno en 15 fechas
- Working on a Dream, lo nuevo de Bruce Springsteen y la E Street Band
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Coldplay podrían separarse, según Chris Martin
- Guns N' Roses - Chinese Democracy: tema a tema
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- pupegbl

- Víctor Pimentel

- visnuh

- Qluraqan

- link

- Ikaru

- asl2690

- ctrl+alt

- WhisKiTo

- william.f

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



