Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Crónicas de un portero de discoteca

Cartel con el "dress code" de un club de Denton - TX

Seguimos en *Noctamina* con la idea de acercar posturas entre los dos grupos de habitantes de la noche que, por norma general, más enfrentados están: los porteros y los clientes.

Como en todo conflicto, el hecho de ponerte en la piel de tu _némesis_, suele ayudar a entender mejor su postura y conseguir encontrar los puntos esenciales de entendimiento.

Por esta razón, os quiero presentar el siguiente blog. En “Se busca título con experiencia”:http://olivermiranda.com/, *Óliver Miranda* escribe sobre el trabajo de portero en el *Falstaff*, un bar/discoteca de *Barcelona*.

Como todo blog personal, dentro de los posts podemos encontrar impresiones y vivencias propias de su autor, contadas de una manera única que te hace entrar de lleno en la historia.

A veces *te da la sensación de estar leyendo una novela*, por la forma de describir las situaciones y el comportamiento de sus protagonistas, pero es que aquí es donde reside la particularidad de este portero.

Óliver es un *licenciado en Periodismo* que empezó a trabajar en la noche, de _Silence Maker_ como él lo define, para poder subsistir en la capital catalana.

Los textos están llenos de situaciones típicas de los locales de ocio nocturno y, los que conozcáis la zona de *Gràcia*, leeréis multitud de referencias a la vida nocturna de este barrio barcelonés.

Foto | “Flickr de Rich Anderson”:http://flickr.com/photos/memestate/5157764/