Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Cinco canciones para despedir el año con las pilas cargadas

Fin año

Pues sí, se acaba el 2008 y quien más quien menos os estaréis preparando para irse con los amigos de cotillón a un hotel, otros igual hasta habéis alquilado un bar para montaros una fiesta alternativo, otros os habréis dado cuenta que es una de las peores noches del año para salir y la fiesta en casa parece ser la mejor opción.

A estas horas todavía no sé que haré esta noche. Cenaré con la familia eso sí pero lo que me depara este tránsito hacia el 2009 es todavía una incógnita. Eso sí, no quisiera que si optara por salir la música del pub o pubs en los que entrara me chafase el subidón.

Por eso os dejo aquí cinco canciones para despedir el año con las pilas cargadas que si hoy me tocara pinchar en un garito no faltarían en mi lista. Igual hasta son las mismas que elegiríais vosotros. Ahí van.

5. Depeche Mode – Never let me down again (YouTube)

Los de Basildon son un caballo ganador en cualquier momento festivo. Con esta joya de Music for the Masses, ‘Never let me down again’, su decimonoveno sencillo, Depeche Mode encaraban la recta final de los conciertos de la gira Touring The Angel. Y además he encontrado esta versión subtitulada en castellano para los que queráis saber qué canta Dave Gahan.

4. U2 – Until the end of the world (YouTube)

U2 son como muchos ya sabréis una de mis bandas favoritas, de la que no he renegado ni en su etapa más discotequera, la de Pop. Aquí os dejo el videoclip de ‘Until the end of the world’, una de las canciones definitivas del grupo que incluyeron en su imprescindible Achtung Baby. Aunque no lo parezca la letra habla sobre Jesús, Judas Iscariote y la Última Cena.

3. The Cure – Boys don’t cry (YouTube)

‘Boys don’t cry’, ¿qué clásico, no? Pues sí. Algunas veces que he coincidido bien de madrugada en un local fue poner este primerizo tema de The Cure, su primer éxito en Estados Unidos, y ponerse todo el mundo a cantarlo. Y pensar que es un tema de 1979, parece mentira que siga vigente.

2. Placebo – Every you every me (YouTube)

‘Every you every me’ es junto a ‘Twenty years’ uno de mis temas favoritos de Placebo. Incluido en su disco Without you I’m nothing, su segundo álbum, fue escogido para ser la canción principal de la banda sonora de Crueles intenciones y la verdad es que le pega a esta película. Es un tema infalible para atacar a la persona a la que le tienes echado el ojo, te lo dice un veterano.

1. Amaral – Te necesito (YouTube)

Y ya que de clásico que estoy casi repugno, cierro esta lista de orden aleatorio con Amaral y su himno ‘Te necesito’. Otra canción de esas infalibles con el que tanto chicas como chicos, reconocedlo señores, se pueden poner a cantarla a las tantas de la madrugada. Se incluyó en Estrella de mar y es obligatoria en sus directos por la gran exhibición vocal de Eva Amaral.
¡Feliz año a todos y todas y nos volveremos a encontrar de hoy en un año. Ser buenos!