Porcupine Tree entran en el estudio en febrero

Esta es una de esas noticias que da gusto encontrarse y, cómo no, poder compartir con todos vosotros desde este espacio. Porcupine Tree, una de las mejores bandas europeas de rock progresivo sin ningún tipo

Porcupine Tree

Esta es una de esas noticias que da gusto encontrarse y, cómo no, poder compartir con todos vosotros desde este espacio. Porcupine Tree, una de las mejores bandas europeas de rock progresivo sin ningún tipo de duda, están preparando su próximo asalto. Tras su magnífico ‘Fear of a Blank Planet’ y el disco en solitario de Steven Wilson, titulado Insurgentes, somos muchos los que estamos esperando con ganas nuevo material por parte de los ingleses.

Según una nota publicada por la banda en su página oficial será el próximo mes de febrero de 2009 cuando se metan en el estudio a grabar los temas en los que han estado trabajando durante dos semanas de reclusión que, al parecer, han dado para mucho. Más que nada por ese tema de 35 minutos del que hablan, compuesto íntegramente por Wilson. ¿Será una especie ‘Anesthetize Part II’?

Por otro lado confirman que de cara a septiembre y octubre de 2009 ya tienen algún show cerrado, dando comienzo también el tour que les llevará a presentar el nuevo trabajo. Con toda esta información ya podemos imaginarnos que la fecha de salida del disco rondará los meses de agosto y septiembre.

Mientras tanto, si no lo habéis hecho ya, podéis haceros con un buen montón de material lanzado por algunos de sus miembros, como el disco en solitario de Steven Wilson, los dos álbums de Blackfield, los discos de Gavin Harrison, etc.

Sitio oficial | Porcupine Tree