Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Pide un Ron Cola o Cuba libre como es debido este finde. Recetas de cócteles

Ron cola o Cuba libre

Cansado estoy del garrafón en la discoteca de turno, aunque más cansado que del garrafón lo estoy de los barman que no son barman y de los cubatas simples y ramplones. Con lo poco que se tarda en hacer un combinado como es debido. Y si no mirad lo sencillo y lo poco que se tarda en hacer un Ron Cola, llamado de forma clásica Cuba libre.

El Cuba libre es uno de tantos cócteles con un nacimiento un tanto controvertido. Para que podamos hacerlo es necesario que se junten dos cosas un buen ron cubano y por otro lado un refresco de cola. Además hace falta un deseo irrefrenable de libertad, por eso el grito de ¡Cuba libre! que expulsaban los isleños a los Españoles.

Todos esos factores impulsaron el nacimiento de un coctel muy popular pero que no se hace prácticamente nunca como es debido.

Ingredientes de nuestro Cuba Libre o Ron Cola

* 60 ml de ron blanco añejo.
* 120 ml de cola.
* 1 rodajita de lima.
* 1 piel de lima.
* 1 vaso de tubo.

Elaboración

Lo primero de todo será cortar una tira de piel de una lima, pero sin la parte blanca. La estrujamos un poco y acariciamos el vaso por dentro. Esto nos aromatizará el tubo y hará que nuestro Ron Cola o Cuba libre sea mucho más especial que los demás.

Dejamos la piel de la lima y ponemos los hielos, unos 4 o 5 hielos de los de casa bastarán.

La lima

Echamos los 60 ml de ron blanco añejo y batimos un poco con una cucharilla. El ron se impregnara de los aromas de la lima.

Añadimos el refresco de cola, unos 120 ml bastarán. Unas gotas de lima y batimos ligeramente. Así mezclamos los sabores y además vaciamos un poco el gas de nuestro combinado.

Echamos el ron blanco añejo

Para finalizar nuestro coctel ponemos una rodaja de lima.

Hay muchas forma de hacer un Ron Cola o Cuba Libre pero pocas son las buenas. Espero que os haya gustado.

En Noctamina | Strawberry Daiquirí. Recetas de cócteles
En Noctamina | Haz cócteles y monta tu propio bar en casa