Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Street Sweeper Social Club, lo nuevo de Tom Morello, muestran otro tema

Street Sweeper

Aunque hasta ahora se habían presentado como Street Sweeper, el nombre final del proyecto formado por el guitarrista Tom Morello y el MC Boots Riley será Street Sweeper Social Club. Su primer álbum, homónimo, se pondrá a la venta el próximo 16 de junio por medio de Warner.

Del mismo ya habíamos podido escuchar tres temas, uno de ellos sonando en su web (‘Fight! Smash! Win!’) y otros dos incluidos en el EP NIN|JA 2009 (‘The Oath’ y ‘Clap for the Killers’). Todas ellas, especialmente la primera, me dejaron muy buen sabor de boca, generando en mí muchas expectativas de cara a este trabajo.

Por desgracia, no puedo decir lo mismo de ‘100 Little Curses’, la cual puede escucharse en el MySpace de la banda. La mezcla entre estos dos músicos, que tan bien funcionaba en las otras tres canciones, suena aquí más forzada y con mucha menos energía. Sin llegar al suspenso ni mucho menos, sí que queda para mi gusto por debajo de los otros cortes.

Pero bueno, estaba claro que iba a ser muy complicado que todas las canciones del elepé final fueran tan buenas como las que ya habían sido publicadas. Aun con todo, mis perspectivas de cara a este trabajo, cuyo tracklist os dejo a continuación, siguen siendo muy buenas:

01. Fight! Smash! Win!
02. 100 Little Curses
03. The Oath
04. The Squeeze
05. Clap For The Killers
06. Somewhere In the World It’s Midnight
07. Shock You Again
08. Good Morning, Mrs. Smith
09. Megablast
10. Promenade
11. Nobody Moves (Til We Say Go)

Y como creo que no lo habíamos comentado antes por aquí, diré que la batería en el estudio ha sido responsabilidad de Stanton Moore, de Galactic, mientras que el bajo para los conciertos se lo colgará Carl Restivo, quien ya había trabajado previamente con Morello en la Freedom Fighter Orchestra.

Sitio oficial | Street Sweeper Social Club
Más en Hipersónica | Street Sweeper se une al tour de Nine Inch Nails y Jane’s Addiction