Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Chickenfoot cancelan su concierto de Madrid

Chickenfoot

Chickenfoot han cancelado el concierto que iban a ofrecer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. La cita era mañana 1 de julio y un comunicado de su manager personal que acaba de llegarnos a través del sello Ear Music/Edel así nos indica esta triste noticia.

La causa de este cancelación se debe a una severa lesión muscular del batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers, Glenn Hughes) que le sobrevino durante el concierto que ofreció la banda la noche de ayer en París.

Lo cierto es que se esperaba con muchas ganas en España al llamado por toda la prensa especializada el supergrupo del año. En Chickenfoot militan además del batería de los Chili Peppers, el guitarrista Joe Satriani, el vocalista Sammy Haggar y el bajista Michael Anthony (Van Halen).

La cita con el público español llegaba recién editado su álbum de título homónimo que incluye once cortes que a bote pronto podemos definir como apabullantes. No sabemos aún el alcance de la lesión de Chad Smith pero parece probable que no sólo el concierto de Madrid se cancele. Sus próximas citas parecen peligrar también: Pistoia Blues Festival (3 de julio) y Montreaux Jazz Festival (4 de julio).

A continuación os traduzco el comunicado que ha enviado la oficina de management de Chickenfoot:

París/Madrid, 30 de junio. Sentimos tener que deciros que el grupo Chickenfoot no pueden actuar mañana en Madrid debido a una muy seria lesión de nuestro batería Chad Smith. Chad estaba tocando anoche en el concierto de París y durante el mismo se lastimó el brazo derecho. Se ha desgarrado el biceps y no puede actuar mañana miércoles 1 de julio. La banda esta muy apenada por no poder tocar para sus seguidores españoles y está barajando volver tan pronto les sea posible. El grupo y Chad Smith esperan con ilusión otra actuación en España y disfrutar con sus amigos españoles de una gran paella.

Sitio oficial | Chickenfoot
Más en Hipersónica | Chickenfoot
Vídeo | MySpace