Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Cómo hacer limoncello en casa I

Cómo hacer limoncello en casa I

Hacía un tiempo me rondaba por la cabeza hacer limoncello en casa y han sido dos cosas las que me han animado a hacerlo. Por un lado el calor que hace y es que un limoncello fresquito sienta genial y por oto lado me he animado muchísimo más al ver la receta en el blog My Little Things.

Como sabéis todos el limoncello es un licor de limón muy típico de Italia. Se obtiene por maceración de alcohol con la cascara de limones. La verdad que está genial y se puede utilizar también como aromatizante en otro tipo de recetas, tanto de cócteles como de repostería.

Ingredientes

Para los primeros pasos de nuestro limoncello necesitaremos una botella de aguardiente de 70 cl y 750 gr de limones. El líquido que se utiliza tradicionalmente es alcohol de 95º pero al ser tan sumamente dificil encontrar uno apto para preparaciones alimenticias podemos optar por un aguardiente blanco. En nuestro caso Gallego.

Cómo hacer el limoncello en casa

Vamos a necesitar un bote que con cierre de rosca y a poder ser hermético. Pero primero tenemos que cortar la piel a los limones. Pero antes los lavaremos bien.

Como podéis ver yo he utilizado un pelador especial que saca la piel muy fina. si lo hacéis a mano tenéis que sacar solo la piel, no lo blanco puesto que esa parte del limón amarga muchísimo.

Cortando la piel a los limones

En el bote ponéis el aguardiente con las pieles de los limones.

Ahora solo nos quedará guardarlo en lugar oscuro y esperar unos 20 días para que macere y poder terminar el limoncello. Espero que podáis esperar a ver el resultado definitivo.

No sé vosotros, yo lo acabo de hacer hace un rato pero no puedo dejar de pensar en los chupitos de limoncello fresquitos que me tomaré este verano.

En Noctamina | Chupitos de gelatina
En Noctamina | Cinco chupitos con base de ron