Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El Tanned Tin no volverá a celebrarse en Castellón

Tanned Tin

Acuarela, promotora del festival Tanned Tin, ha anunciado hoy de manera definitiva lo que hasta hace nada era un rumor muy factible: el Tanned Tin no volverá a celebrarse en Castellón y buscará para esta edición de 2009 una nueva ciudad.

El motivo es la falta de acuerdo entre las instituciones de la ciudad y de la provincia. Así lo explica el propio Jesús Llorente:

A pesar de haber introducido al público español a artistas de la talla de Animal Collective, M. Ward, The New Year, CocoRosie, The Wave Pictures, Final Fantasy, Okkervil River o The Decemberists, la undécima edición se ve obligada a cambiar de aires tras cuatro años deficitarios en los que su relación con el Ayuntamiento y la Diputación locales ha sido a veces problemática y a menudo inexistente.

Según la organización del Tanned Tin, en sus cuatro ediciones en Castellón “el festival solo ha contado con el apoyo de Castelló Cultural y de la Universidad Jaume I”. La perspectiva de un nuevo año así ha obligado al festival a cambiar de sede.

En los últimos días se habían rumoreado muchas ciudades como posibles candidatas. Pamplona, San Sebastian o Valladolid entran dentro de las quinielas, pero, de momento, la organización del festival no ha querido confirmar dónde se celebrará. Lo que sí se saben ya son las fechas: del 11 al 15 de noviembre.

Los artistas confirmados hasta el momento para este “nuevo” Tanned Tin siguen la línea de pasados años. Estará por ejemplo Thurston Moore (Sonic Youth) en solitario, Dean Wareham (ex-Luna) en su proyecto de pareja Dean & Britta y otros nombres de riesgo como Mountains, Jack Rose, Richard Buckner, Ilyas Ahmed, Grouper y Picastro.

Vía | Algo de Mí
Foto | Sprungli en Flickr