Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Dosem y Joris Voorn, una combinación explosiva

dosem

Los españoles tenemos el vicio de infravalorarnos y admirar lo que viene del extranjero. En nuestras discotecas y festivales, los Djs y productores europeos y americanos suelen copar las letras grandes de los carteles, y sin embargo no tanta gente se para a pensar (y a bailar) a los artistas de aquí.

Afortunadamente, poco a poco vamos aprendiendo. Gente como Marc Marzenit o Henry Saiz está haciendo que valoremos lo nuestro cada vez más. Y el caso que nos ocupa, Dosem, es quizás el joven artista que más fuerte ha pegado, sobre todo fuera de nuestras fronteras. No sólo por sus actuaciones junto al dúo Technasia, sino también por los discazos que publica. El Silent Drop ya estuvo bien situado durante varias semanas en nuestro Top noctamínico.

Ahora, Dosem lanza Beach Kisses, pero esta vez remezclado por todo un clásico como lo es Joris Voorn, uno de los productores de techno que más me gusta.

El resultado es muy similar al original. Un disco ecléctico, trancero, que se está colando en las maletas de grandes Djs como John Digweed o Hernán Cattaneo. Su sonido, en esta ocasión, y gracias a Joris Voorn, se aleja del techno, y se aproxima más al progressive house, elegante y melodioso, que parece que está volviendo poco a poco a las pistas de baile.

Dosem – Beach Kisses (Joris Voorn Green Remix)

Este tipo de discos son los que dotan de sentido y sensibilidad a las pistas de baile. Música que no sólo es ritmo, sino que invita a evadirse y volar mientras sus compases atronan por el soundsystem de la discoteca. Suave y delicado, pero también rítmico y bailable. El tema ha salido a la venta el 19 de Agosto y promete ser uno de los más pinchados en la temporada de otoño.

Más información | Dosem