Fiestas temáticas: Especial Halloween

Pese a ser una fiesta recientemente adoptada cada día tiene más fuerza entre los españoles y es que cualquier excusa es buena para una fiesta, si es en casa, mejor. Estamos hartos de ver fiestas de

halloweenI

Pese a ser una fiesta recientemente adoptada cada día tiene más fuerza entre los españoles y es que cualquier excusa es buena para una fiesta, si es en casa, mejor.

Estamos hartos de ver fiestas de Halloween en películas americanas, su decoración, disfraces, comida… La opción más fácil ir ir a un todo a un euro y gastarse unos pocos euros en comprar unos murciélagos, calaveras, calabazas y telas de arañas falsas. Pero ya que la hacemos, hagámosla bien.

Flyer

flyerHalloween

Como he comentado anteriormente, podrías optar por una tarjeta llena de calaveras, vampiros, hombres lobos y demás, pero eso lo veo más para una fiesta infantil que para lo que nosotros deseamos. Sería mejor optar por un papel antiguo con una bonita tipografía encerrado en un sobre convenientemente lacrado.

Otra opción sería por recortar trozos de revistas y escribir un mensaje típico de secuestrador americano. El problema es que te vas a hartar de recortar y pegar trocitos de papel.

Decoración

Decoracion-Halloween

La decoración tendrá que ser coherente con el flyer y/o viceversa. La idea es simular uno de los terroríficos escenarios que nos hemos visto una y otra vez en las monótonas películas de Hollywood.

Podríamos tomar como ejemplo Los Otros y tapar todos los muebles con sábanas blancas, colocar unas cuantas telas de araña y unos candelabros. La sábanas además de darle aspecto de casa abandonada, protegerán nuestros muebles de los posibles derrames. También puedes cambiar las fotografías que actualmente tienes en tus marcos, por otras más terroríficas.

También podrías decorar tu casa al estilo Dexter. En esta ocasión todo tiene que ser mucho más minimalista y “pulcro” (si exceptuamos la sangre). Todo cubierto con plásticos manchados de sangre (mermelada de fresa). Saca las herramientas de tu garaje y mánchalas también (que no sean peligrosas). Unos restos humanos terminarían de darle “el toque”. Si no le puedes cortar a nadie un brazo, intenta hacerte con un maniquí (en tiendas de segunda mano).

La opción más autentica sería hacerlo en una casa abandonada de verdad, si optas por esta opción, tienes que asegurarte muy bien el día anterior de que no hay ningún riesgo de derrumbes, bloquear las puertas por las que nadie debería pasar… Si está realmente abandonada ya no te hace falta nada más!

*Para crear sangre como la de la imagen, únicamente has de mezclar jabón líquido con colorante rojo y unas gotas de azul.

Disfraces

hijas-zapatero

Una de las cosas que perdimos a la hora de robarles esta fiesta a los americanos es la costumbre de disfrazarnos de cosas terroríficas. En Hallowen puedes ver a gente disfrazado de torero, Superman o de camarera caliente. Y esas tres cosas de terroríficas tienen poco.

Puedes convertir esos tres típicos disfraces en unos muy originales con un poco de maquillaje y unas tijeras. Si rasgas el disfraz de Superman por un costado, quemas un poco la capa y te maquilas un poco de sangre y cara de cadáver para terminar convertido en Superman tras un accidente aéreo.

Aún así, los Cool-hunter de Halloween están de acuerdo que los disfraces de moda estás fiestas serán el de Michael Jackson en Thriller y sobretodo el de las Hijas de Zapatero.

Alimentación

alimentacion-halloween

Puedes adoptar algunas ideas que ya comentamos en la fiesta bad taste, también puedes utilizar vasos de precipitados, probetas para chupitos, matraces y demás material de laboratorio. Una ponchera con hielo seco dará el efecto humeante que solemos ver en las películas.

Se dejamos unos huevos cocidos con la punta únicamente sin cáscara durante un tiempo en colorante rojo, al pelarlos parecerán ojos. A lo largo de la próxima semana daremos una serie de cócteles y chupitos especiales para esta noche, así que estad atentos.

En Noctamina | Disfraces de fiesta
Imágenes | Flickr I, II, III, V

Review overview
  • Esmeralda Valencia

    Se acerca #Halloween… vive una experiencia inolvidable con el juego “Aquelarre en Halloween”. Disfrázate y organiza una #FiestaTemática en la que alguien es asesinado y colabora, o no, con el resto de invitados para intentar esclarecer el #AsesinatoMisterioso. Síguenos en: fb.com/asesinatomisterioso