Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Grandes clásicos (remezclados): Rui da Silva – Touch me

Andaba yo trasteando, como siempre, en la lista de los temas más descargados de Beatport, y me he encontrado con la enésima remezcla de un clasicazo. Os quería hablar de ella, y lo voy a hacer, pero veo mucho más justo titular el post, y enfocarlo también, hacia el tema original, que tantos brazos ha levantado a lo largo y ancho de todo el mundo.

Se trata de un tema, ya mítico sin duda, del Dj portugués Rui da Silva, que trabaja desde hace años asociado con otro ilustre, Dj Vibe. Trabajan un house al estilo ibicenco, con melodía y pegadizo. A mí me gusta bastante, es una música muy agradable. ¿Y su mayor hit? Sin duda alguna, aquel Touch me que yo, al menos, me he hinchado de bailar, en aquellas épocas en las que explotó el trance (y la onda expansiva, aunque débil, también llegó a España)

Este temazo ya data de 2001, casi nueve años que han pasado y que hacen que ya podamos tildarlo de clasicazo. ¿Y después? Rui da Silva es un Dj bastante habitual en las cabinas de muchos festivales, aunque por nuestro país yo no recuerdo que haya pasado. Sobre todo, funciona en su país de origen, Portugal, y en Inglaterra, donde su humno fue numero uno en todas las listas.

En 2006, publicó este otro disco, que, la verdad, a mí me parece un clon del Touch me, muy muy parecido en sus armonías.

Rui da Silva – On my mind

¿Y las remezclas? Ha habido cientos, miles. La idea para escribir este post me la ha dado una nueva versión, esta vez a cargo de Tom Novy y Jerry Ropero, que han vuelto a revisitar el tema. El resultado no está mal, respetando los orígenes. House con cierto toque trancero, un buen himno para las pistas más coloristas, de hecho imagino perfectamente el tema sonando en Space o en Supermatxé.

Tom Novy & Jerry Ropero Featt Abigail Bailey – Touch Me

Quizás la remezcla sea de las mejores entendidas de todas las que se han hecho. Pero el original…. qué grande, de los discos que me hicieron enamorarme de la música de club hace ya algunos años.

En Noctamina | Tom Novy