Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Susan Boyle puede marcar un record histórico en ventas de discos

Susan Boyle puede marcar un record histórico en ventas de discos

Los récords están para ser batidos. Y los tópicos para ser usados. Resulta que Susan Boyle, la concursante que pasó como un huracán por la edición británica de Tienes Talento y que fue un importante hype de Internet durante un tiempo, ha publicado ya su álbum de debut, I Dreamed A Dream (2009, Syco Music), gracias al cual puede batir récords a nivel de ventas.

Las cifras que da NME se refieren únicamente a Gran Bretaña, donde hasta el momento, Arctic Monkeys eran el grupo con el álbum de debut, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006, Domino Records), que más copias vendió en el menor tiempo; nada menos que 363.735 en su primera semana.


Susan Boyle – Britain’s Got Talent – Show 1 (YouTube)

La señora de 48 años, famosa por su versión de ‘Les Miserables‘ en el mencionado programa británico, que se convirtió en uno de los vídeos más visto de la historia en YouTube, ha conseguido vender 130.000 copias en el primer día a la venta. Una cifra que es una locura en este momento, cuando en España llegan al número 1 álbumes con apenas copias vendidas.

Yo estoy convencido que superará a los Arctic porque el target de Boyle es amplísimo, no hace distinciones y sobre todo, incide en un público mayor habituado a la compra de discos y con dinero para ello (sí, cuestan 10 euros o 20 máximo, pero pagar eso para algunos ya es un “crimen”). Si hasta mi abuela sabe quién es esta mujer y le encantaría tener su disco…


Susan Boyle – Wild Horses (YouTube)

Vamos, que se convertirá en el disco de esta Navidad. La industria ha sabido cómo elaborar un gran producto con Susan Boyle y ahora toca explotarlo.

Hasta el momento, Julian Casablancas con su debut es el disco de 2009 más vendido con 230.000 copias, pero Boyle le superará de calle. Yo me quedo con esta versión de ‘Wild Horses‘ de The Rolling Stones y con la gran voz de la escocesa. ¿Si Lou Reed la hubiese visto antes sería la nueva Antoy Hegarty?

Un caso muy curioso a analizar y al que habrá que seguir la pista para ver a cuántas copias llega al final. A quienes nos gustan los datos más que al tonto una tiza, no podemos dejar pasar noticias como estas.

Vía | NME