Franco Battiato, vídeo de ‘Inneres Auge’: puñetazo en la cara a Berlusconi

Ya que parece que últimamente andamos un poco reivindicativos por aquí, creo que es el momento de presentaros el nuevo vídeo de uno que siempre lo ha sido, el gran Franco Battiato. Una carrera musical

Ya que parece que últimamente andamos un poco reivindicativos por aquí, creo que es el momento de presentaros el nuevo vídeo de uno que siempre lo ha sido, el gran Franco Battiato. Una carrera musical de casi 40 años y prácticamente el mismo número de discos manteniéndose fiel a sus principios y sin cortarse un pelo a la hora de denunciar todo lo denunciable, merece todos mis respetos y lo convierte en uno de los más grandes.

Esta vez arremete contra el gobierno de su país y sus sonados excesos, soltando sobre bases electrónicas puñetazos como este:

Hay quién dice: ¿Qué hay de malo en organizar fiestas privadas con bellas jóvenes para regocijar a Líderes y Servidores del Estado?
no lo hemos entendido,
y ¿por qué siempre tenemos que pagar también los extras a los agilipollados?

Inneres Auge‘ (El Ojo Interior, en alemán) es el primer single y el tema que abre Inneres Auge – Il tutto è più della somma delle sue parti, su nuevo disco, que ya ha salido a la venta en Italia y llegará a nuestro país el próximo 8 de diciembre, que contiene 4 temas inéditos junto a reinterpretaciones de otras canciones del pasado.

Queda claro que la música sirve para algo más que cantar laralaralas, pero no me imagino a las principales emisoras de radio de nuestro país radiando a todas horas una canción atacando a nuestro gobierno, tampoco se me ocurre quien podría hacerlo de forma tan directa e inteligente.

Vídeo | YouTube
Web Oficial | Franco Battiato

Review overview