Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Jimmy Page habla de sus planes musicales para 2010

Jimmy Page

Si Led Zeppelin no han vuelto a reunirse en toda regla durante el siglo actual, no ha sido por falta de ganas de algunos de sus supervivientes. Bien es sabido que Jimmy Page se encontraba en el frente a favor del regreso, pero la falta de acuerdo no lo ha hecho posible (a veces pienso que para bien y otras que para mal, según me pille), por lo que el legendario guitarrista británico tendrá que conformarse con seguir fortaleciendo su carrera en solitario.

Y según unas declaraciones a Sky News, parece que durante el 2010 que estamos a punto de comenzar Page dará rienda suelta a sus ansias por crear nueva música. Aunque sus palabras no son concluyentes, podemos entender que entre sus propósitos para año nuevo están una gira de conciertos e incluso puede que un nuevo disco:

“Para el año que viene tengo intención de tocar música en directo y crearla… ¡Manifestarla! La tengo ahí, tengo a la música esperando. Es algo que hay llevar a cabo. Así que eso es lo que voy a estar haciendo.”

Como podéis ver, Page se corrige cuando dice que tiene previsto ponerse a trabajar en nuevos temas. ¿Simple despiste, o declaración de intenciones? Por lo demás, divaga más que otra cosa, pero en cualquier caso podemos esperar que se ponga a trabajar próximamente. ¿Tendremos un nuevo disco suyo en solitario antes de que termine el próximo año? Pues eso no lo podemos decir, pero en cualquier caso saber que un genio así tiene previsto mantenerse activo siempre es una gran noticia.

Para terminar, aquí os dejo el vídeo donde podréis ver las declaraciones completas de este imprescindible guitarrista, desliz incluido, así como algunas escenas de It Might Get Loud, la película documental dirigida por Davis Guggenheim donde comparte protagonismo con Jack White y The Edge.

Vía | Sky News