Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Top Hipersónico: 2010 pinta como el “año Delorean”

Delorean

Menudo comienzo de año que estamos teniendo en el Top Hipersónico. Delorean han roto cualquier expectativa y, después de muchas semanas en listas, se han encaramado en lo más alto de la lista que lectores y editores de Hipersónica realizamos de manera conjunta cada semana. ¿Significará esto que en 2010 van a ir a mucho más y que el mundo se va a rendir a sus pies? Por aquí ya lo estamos con su ep de 2009, Ayrton Senna (también mejor disco del año para vosotros), así que a poco que hagan las cosas bien…

El mérito es doble, al haber conseguido desbancar del número uno a Them Crooked Vultures, cuya ‘New Fang’ sigue puntuando alto entre vuestras preferencias.

Y todo ello, además, en una semana sin apenas cambios, como indica el hecho de que cuatro de las diez primeras posiciones de la tabla permanezcan inalterables. O el frío ha congelado vuestros gustos o más bien no hay ningún candidato potente. Fijaos por ejemplo cómo languidecen Smashing Pumpkins… Parece que Billy Corgan tampoco ha conseguido reblandecer el corazoncito de sus antiguos fans.

Top

Pero, vamos, por falta de candidatos esta semana no será. La novedad nacional de la semana viene de la mano de Jonston, que ya tiene su nuevo disco (Taller de Memoria) en descarga gratuita en Bandcamp (¡Bandcamp! Todo el mundo a usarlo, estoy enamorado de su sistema promocional) y que nosotros os presentamos con el romanticismo clásico de ‘Un nuevo amor‘:

<a href="http://jonston.bandcamp.com/track/un-nuevo-nuevo-amor">Un nuevo, nuevo amor by Jonston</a>

Mientras, Víctor nos trae algo de lo suyo. Al respecto de ‘Complicity is The Game’, el tema de The Punishers, él mismo lo deja claro: “una de hard rock, hay que votarla”:

En el polo opuesto se encuentra la candidatura de Natxo, que sigue enganchado a Jeff Mills, quien, como él dice, siempre será mago:

Por su parte, Gallego confía en Pelican y su último aliento para desnivelar la balanza:

Y Álex, ya recuperado de sus vacaciones y de sus grabaciones (¿hace cuanto que no le veíamos?), nos vuelve de Navidad con canción de anuncio bajo el brazo: ‘Halfway Home‘, de Morgan Van Dam:

Hora de marcar vuestras opciones, tantas como deseéis: