Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Surgeon – Compliance Momentum: cuando el techno se pone serio

Que yo hable de techno puro y duro no es fácil. Si seguís Noctamina con asiduidad, sabréis que me cuesta entrar por los sonidos más oscuros y contundentes del espectro electrónico. Sin embargo, hace poco tiempo he re-descubierto a un Surgeon que está muy, pero que muy en forma.

Para el gran público siempre será conocido por su temazo La Real. Sin embargo, hace ya tiempo que no se lleva ese techno del estilo del Ben Sims, Marco Bailey o Cristian Varela de hace 5 – 6 años. Muchos de los productores de la época del Manipulated, de La Real, de Primate Records, o de un disco nacional que sentó cátedra: New Electronic audio/architectures, del mismo Varela.

Ahora el género se ha dividido, y esta música oscura, contundente, de atmósferas pesadas y agobiantes, idílica para cualquier club bien angosto y con buenos altavoces, esta sentando cátedra en medio mundo. Surgeon, uno de los clásicos, está facturando grandes producciones. Entre ellas se encuentra este temazo, que nos encontramos gracias a Clubbingspain. The Crawling Frog Is Torn And Smiles está extraído del nuevo vinilo de Surgeon, que ya podéis comprar en su página web. Techno de muchos kilates.

Vía | Clubbingspain
Más información | Surgeon