Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Club 45: 90 canciones de la era pop para mods y jetsetters, el nuevo libro de Álex Cooper

club45

Sale mañana a la venta y lo presentará en el Euroyeyé 2010 (Gijón, 29 julio-2 agosto); es Club 45: 90 Canciones de la Era Pop para mods y jetsetters, el nuevo libro de Álex Díez, líder de Cooper y alma mater de los inolvidables Flechazos. Aquí , este experto en la cultura mod analiza a través de su amplísima discoteca personal 90 canciones imprescindibles de la época sixtie.

Con el single como objeto de culto y artefacto sonoro que vehiculó los sonidos de la era pop, son 90 las canciones que Álex nos disecciona. Un libro en el que, aparte de un material gráfico impecable, nos podemos encontrar con un centón de anécdotas, detalles y comentarios que salvo los muy iniciados el gran público desconoce.

Los clubs que vieron nacer la escena mod, los estudios de grabación y toda la explosión beat son los protagonistas también de un imprescindible libro que está estructurado en tres partes: En el Club: rhythm’n’blues, beat y el sonido del flamingo; Viviendo en la era pop: modbeat, pop-art y el soul de ojos azules, y Arco iris: freakbeat, soul y el inicio de la psicodelia.

Sitio oficial | Club 45