Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

In This Moment – A Star-Crossed Wasteland: los prefiero más aguerridos

in this moment

Hace poco más de un año le dedique a In This Moment un post bastante corrosivo a colación del vídeo que lanzaron de su single Call me, que no era más que una versión del hit inmortal de Blondie.

En ese momento, vimos a los norteamericanos en su peor momento de credibilidad. ¿Cómo una banda de metalcore se había pasado a la comercialidad en su disco The Dream, donde lo extremo había dado paso a un rock/hard rock mainstream con vocación de comerse las migajas que otros habían dejado.

Está claro que no me leyeron pero su nuevo disco publicado por Century Media, A-Star Crossed Wasteland, sin perder la pátina comercial en las melodías de voz de Maria Brink, no parece descaradamente un intento por medrar en un espacio donde ahora es prácticamente imposible.

A-Star Crossed Wasteland, metalcore alejado de los estándares

El single ‘Gunshow’ (YouTube), un tema rompedor de metalcore femenino, sitúa a In This Moment en una órbita por la que no habían pasado desde hacía años. Y el videoclip, que muestra a la cantante comandando a una cohorte de chicas malas y al grupo tocando en una especie de rancho (la banda es del sur de California), se deja ver.

Nada que ver lo de In This Moment con el metalcore al uso que hemos comentado en otros momentos en Hipersónica, lo suyo es un concepto alejado del de Unearth o del de It Dies Today por poner dos ejemplos alejados uno del otro.

Pero metalcore es ese sencillo y ‘Blazin’, con la vocalista más neumática del circuito dejándose las cuerdas vocales y haciéndolo bien. Y rock comercial es lo que escuchamos en el tema que da título al disco y ‘World in Flames’, yéndoseles la pinza en ‘The Road’, un tema que de dulzón empalaga.

nota 5.5 A medio camino se queda ‘Standing Alone’ y transitando derroteros que seguro te sonaran circulan ‘The Promise’ y ‘Iron Army’, en la que Blink comparte honores vocales con el guitarrista Blake Bunzel. Si se hicieran más aguerridos y menos evanescentes igual conseguirían que me hiciera fan.

MySpace | In This Moment