Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Beginning será el nuevo disco de Black Eyed Peas

Black Eyed Peas

Black Eyed Peas son como el Guadiana. Cuando todo parecía apuntar a que Fergie continuaría su carrera en solitario y will.i.am haría lo propio con sus múltiples facetas de productor barra cantante barra compositor tras sacar al mercado The E.N.D., su último disco hasta la fecha y con un título de lo más esclarecedor, resulta que todo se va a quedar en agua de borrajas y a la vuelta de la esquina tienen preparado material nuevo.

Difícil será igualar el éxito que lograron con The E.N.D. y en concreto con el single ‘I Gotta Feeling’, uno de los que más merecían la pena y que se ha convertido en la canción más descargada – legalmente – de la historia, con casi seis millones de copias compradas en todo el mundo. Sin embargo, todas las habladurías del mundo sobre si este álbum cerraría o no la carrera del grupo no parecen ir con ellos. De hecho, no sin cierto tono de superioridad – al menos a mi entender -, will.i.am declaró recientemente:

Somos los Black Eyed Peas, tenemos un nuevo disco a punto de salir.

La jugada les ha salido bien, eso seguro. Por mucha explicación que le dieran al título del disco sobre energías y gaitas, asociado con toda la maquinaria de la rumorología, ¿quién no compraría el disco de su grupo favorito si tiene el temor de que pueda ser el último? Claro que el marketing está permitido, de hecho, es casi un imperativo legal en este tipo de música, pero aún así, para mí tiene cierto tufillo sospechoso.

En cualquier caso, el nuevo álbum de Black Eyed Peas llevará por título – original como pocos – The Beginning, lo que nos puede llevar a pensar, siguiendo su lógica inversa, que posiblemente este sí sea su último disco. Entre los colaboradores con los que han contado está, cómo no, el ubicuo David Guetta, que ha participado en la creación de dos de los doce cortes que componen el tracklist. Otros cuatro han sido producidos por DJ Ammo, que ya remezcló ‘Boom Boom Pow’, y tres han tenido a los mandos al propio will.i.am, como ya viene siendo habitual.

¿Qué podemos esperar entonces? En los temas de Guetta es muy posible que ande en la misma línea que el trabajo que ha hecho con Flo Rida en ‘Club Can’t Handle Me‘, y con will.i.am nos aseguramos que el estilo de Black Eyed Peas se mantenga intacto, aunque depende mucho del tino de este hombre el que estemos más cerca de un Elephunk que de un The E.N.D.

La fecha de lanzamiento está prevista para el 30 de noviembre, lo que significa que todo está más que atado y bien atado desde hace tiempo. Todas las declaraciones que ha hecho will.i.am a este respecto han sido muy recientes, y concedidas en una entrevista en el set de la grabación de el último videoclip que ha contado con él, una colaboración con Nicky Minaj en su canción ‘Check It Out’. A partir del minuto 3:20, si es que entendéis algo con el acento francés que pone el cantante.

La web oficial de Black Eyed Peas remite también a esta entrevista, aunque no hay más detalles aparte del nombre del posible sencillo de presentación, ‘Bang Bang Get It’ – seguimos con las onomatopeyas -. No es obstáculo para que conociendo el nombre de sus productores y la trayectoria del grupo nos podamos ir haciendo idea de que no van a reinventar la pólvora. Aunque no es necesario si se marcan un disco como el primero en el que contaron con Fergie, la verdad.

Vídeo | Dipdive
Vía | Digital Spy