Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Dënver, vídeo de ‘Lo que quieras': si te gustan Los Planetas te los llevo a tu puerta

Hoy quiero haceros una recomendación, Dënver, un joven dúo chileno formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan que conocí por su versión de ‘9.6’ de La Bien Querida para el disco Fonográmaticos Vol.10. Acaban de publicar su segundo disco Música, gramática, gimnasia y aunque por el momento sólo he escuchado esta canción creo que pueden ser una de las sorpresas del año. Un necesario soplo de aire fresco en el pop en castellano.

Os traigo el vídeo de ‘Lo que quieras‘, su primer single, una pieza que ya se ha hecho con el primer premio en un festival de videoclips de su país. Me gusta todo, su estética inquietante e inocente, su letra, sus delicados arreglos de cuerda, sus cambios repentinos, ese coro de fondo tan pop, la intensidad de la parte instrumental.

A mí ya me han enganchado y les diría que yo lo que quiero es escuchar ya mismo todo el disco del tirón. Espero hablaros de él muy pronto, de momento voy a ver si estoy a tiempo de incluir esta maravilla de canción en nuestro top de esta semana. Ojalá la disfrutéis tanto como yo.

Vídeo | YouTube
MySpace | Dënver