Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Adele, vídeo de ‘Rolling In The Deep': elegancia a raudales

Adele fue uno de los debuts más interesantes del 2008, no sólo para el gran público sino para gran parte de la crítica, especialmente la inglesa, que la consideró en su momento como la mejor aparición en el panorama musical del momento. Y es que su primer single, ‘Hometown Glory’, fue una de las mejores canciones de aquel año y de una de esas pocas afortunadas que aguantan el azote de los años y la sobreexposición con una pasividad magnífica.

Si su primer disco fue titulado 19, el que va a seguirle el próximo 24 de enero de 2011 será bautizado como 21, ambos inspirados de esta manera por la edad de su autora. Adele se ha tomado el tiempo necesario para, sin perder pie, componer todas las canciones de este nuevo álbum salvo ‘Lovesong‘, una versión que ha grabado sobre el mítico tema de The Cure.

El primer single que ha extraído del disco es este ‘Rolling In The Deep‘, un fantástico medio tiempo con una mezcla a partes iguales de sonido Motown, jazz y pop años 60 que augura muy buenas predicciones si el resto del tracklist va por los mismos derroteros.

El vídeo que lo acompaña, además, no es simplemente una sucesión de imágenes sin demasiado sentido de la estética. En él podéis ver a Adele serena, en una casa llena de vasos de cristal – en referencia a la letra de la canción – que retumban rítmicamente. Sinceramente, no me esperaba un primer sencillo tan bueno y que tanta expectación me generase a la hora de abordar el resto del álbum.

Vídeo | Twitvid
Vía | Idolator