Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Beck producirá el nuevo álbum de Thurston Moore en solitario, Becknediction

Becknedition

Beck sigue ampliando su nómina de selectas colaboraciones uniéndose a los mejores de la clase. Tras haberle dejado un buen regalo a Charlotte Gainsbourg en forma de disco, IRM (2009, Because Music / Elektra), ahora se alía con un fuera de serie que no necesita productores para mejorar sus canciones, Thurston Moore.

El líder de Sonic Youth se alía con Beck para su próximo álbum en solitario, continuación de ese tercer disco que merece ser rayado, Trees Outside the Academy (2007, Ecstatic Peace). La verdad es que la pareja de músicos ya se conocen desde hace tiempo, antes fue Beck quien invitó a Thurston Moore a su proyecto Record Club, por lo que la unión no sorprende a nadie.


Beck – Reflections of Passion (YouTube)

El nuevo trabajo de Thurston Moore se llamará Becknediction, un título tremendo para rematar esta unión y quién sabe si con él hacen un guiño al lado de la cienciología de Beck (nadie es perfecto). El trabajo fue grabado en el estudio casero de Beck, según el propio Moore, situado al sur de California.

Beck aporta voces y toca algunos instrumentos en este nuevo disco. También colaboran Samara Lubelski a los violines y Mary Lattimore al arpa.

Lo que sorprende es la información que incluye este álbum dentro del catálogo del sello Matador, aunque esto no está confirmado aún. De una forma u otra, yo ya tengo mi primer candidato para lo mejor de 2011, como groupie de Beck y como fan de los Sonic Youth, esta pareja de baile no puede, ni debe, fallar juntos. Será un discazo. A ver qué se han inventado ambos. Hay muchas ganas de escucharlo.

Vía | Pitchfork