Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Grinderman, Mercury Rev, SALEM y más grupos al Primavera Sound 2011

Grinderman

El Primavera Sound sigue lanzando poco a poco información sobre su próxima edición en 2011. Los nombres van llegando de poco en poco gracias a una buena estrategia de promoción para atraer nuestra atención de manera gradual y no en una única entrega. El plato fuerte de las últimas confirmaciones se reparte entre Mercury Rev y Grinderman.

La edición del Primavera Sound 2011 va camino de ser de las históricas del festival, como los propios organizadores cuentan en su blog. El concierto de Mercury Rev será el domingo 29 de mayo en el Pueblo Español de Barcelona y recordarán su disco Deserter’s Songs. En el mismo enclave estarán tocando BMX Bandits, Deakin, My Teenage Stride, The Vaccines y Me And The Bees.


Grinderman – Man In The Moon (YouTube)

Por su parte, Grinderman vienen como una de las cabezas del festival. Una buena oportunidad para escuchar su último disco Grinderman 2 el cual generó división entre el equipo de Hipersónica, puesto que tiene momentos interesantes y otros de sopor auténtico. A saber si entra en la lista de lo mejor del año. Quienes sí esperemos que estén en esa lista o quemo yo mismo el blog por dentro son SALEM, uno de los grupos estrellas de este año gracias a un discazo, King Nigth (2010, IAMSOUND Records). El trío estadounidense es la última confirmación por el momento del Primavera Sound 2011.

Este mismo martes conocimos nuevos artistas para el escenario Pitchfork entre los que se encuentran Aias, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Cloud Nothings, Das Racist, Emeralds, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Julian Lynch, Male Bonding, Twin Shadow, The Walkmen.

La lista de grupos sigue creciendo paso a paso. Habrá que esperar a ver qué nuevas cabezas del festival se unen a las actuales.

Sitio oficial | Primavera Sound
Más en Hipersónica | The Flaming Lips, Animal Collective, Belle and Sebastian, Mogwai… nuevas confirmaciones al Primavera Sound 2011