Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Sigue el culebrón en Dream Theater: Portnoy intentó volver y se lo negaron

Mike Portnoy

A pesar de lo convulsas que han estado las cosas en Dream Theater desde el pasado verano, en el fondo tenía el convencimiento de que tarde o temprano las aguas acabarían volviendo a su cauce, y que quizás en unos meses o a lo sumo en un par de años, Mike Portnoy volvería a estar al frente de la formación americana. No obstante, después de leer el comunicado que él mismo ha publicado en su foro oficial, veo ahora mismo las nubes más negras que nunca en el horizonte de la banda estandarte del metal progresivo.

Pero recapitulemos un poco por los que anden perdidos con el tema. El pasado mes de septiembre, Portnoy anunció que dejaba la batería en la banda de sus amores debido a diferencias de opinión entre él y el resto del grupo, pero en todo momento se planteó como algo temporal. Mientras el percusionista seguía girando junto a Avenged Sevenfold con la intención de oxigenarse un poco y cambiar momentáneamente de aires, sus compañeros iniciaron las audiciones para sustituirle y empezar a grabar nuevo disco. Sin remplazo aún confirmado, el culebrón se puso candente de nuevo cuando hace unos días se anunció el fin de la colaboración de Portnoy con A7X.

Algunos ya vimos las puertas abiertas para el regreso del hijo pródigo, pues no se me ocurre mejor batería para Dream Theater que el que han tenido toda la vida. Parece que el neoyorquino también pensó lo mismo, así que optó por tragarse el orgullo y decidió contactar con sus viejos compañeros de fatigas para enterrar el hacha de guerra. ¿Creíais que le iban a recibir con los brazos abiertos? Pues mucho me temo que no.

“Recientemente, contacté con ellos para intentar hacer las paces y ofrecerles una reconciliación, con el objetivo de devolver la paz a nuestras vidas (y además porque sé lo que esto significa para muchos fans…). Supuse que aún sería posible dar marcha atrás y solucionarlo, ya que ellos aún no han anunciado públicamente que tengan otro batería… pero tristemente, declinaron mi oferta. Bueno, de hecho fue su abogado quien lo hizo… ni siquiera hablaron directamente conmigo.

Lo siento mucho, he hecho todo lo que he podido. Así pues, os pido que dejéis de preguntarme si voy a volver a Dream Theater. Lo he intentado, pero la puerta ahora está cerrada. La pelota está en su tejado, no en el mío.”

Si esto es tal y como lo cuenta Portnoy, me parece total y absolutamente lamentable la decisión que sus antiguos compañeros y amigos han tomado. De hecho siempre he pensado que la postura de Mike ha sido la correcta desde el primer momento, porque haber detenido la maquinaria de Dream Theater durante un tiempo como él pretendía, en lugar de seguir con el imparable ciclo disco-concierto-disco, les habría venido bastante bien.

Vale que la opinión de los otros cuatro miembros de la banda era diferente y tenían todo el derecho del mundo a seguir adelante si así lo deseaban, pero esto de cerrarle la puerta en los morros ahora que ha decidido volver me parece una actitud orgullosa y que en nada beneficia a un grupo tan importante como éste. Desde luego, después de esto mucho tendrá que cambiar la situación para que se restablezca el orden natural de las cosas. Al menos el batería promete no quedarse quieto.

“Tengo un montón de buena música e ideas saliendo de mí, así como gran cantidad de emocionantes colaboraciones en proyecto… Así que adiós 2010. ¡Ahí vamos, 2011!”

Como en toda discusión, habrá dos versiones del asunto, así que me gustaría saber qué tienen que decir Petrucci y compañía respecto a este último capítulo de tan amarga disputa. No obstante, lo más probable es que sigan manteniendo su política de relativo silencio en torno a todo lo que está pasando, así que poca luz más podremos arrojar. Una pena, la verdad. Vamos a recordar tiempos mejores (YouTube).

Vía | Mikeportnoy.com
En Hipersónica | Mike Portnoy deja Dream Theater >>> Dream Theater preparan las audiciones para elegir nuevo batería >>> Mike Portnoy, ex batería de Dream Theater, abandona Avenged Sevenfold