Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Sónar 2011: Underworld y SALEM, nuevos grupos confirmados para Barcelona y Galicia

Underworld Sonar 2011

2011 puede ser el año de confirmación de SALEM en cuanto a salto de público se refiere. Ayer hablamos de ellos por su fichaje para la próxima edición del Primavera Sound 2011 y a la noche el Sónar también se une a la fiesta para confirmarlos de cara a su próxima edición que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en Barcelona, mientras que en A Coruña será del 17 al 18 de ese mismo mes.

A este trío estadounidense se suma una de las bandas grandes de la escena electrónica en las últimas décadas: Underworld. La pareja compuesta por Karl Hyde y Rick Smith será una de las cabezas del festival barcelonés y aprovecharán a presentar su último álbum, Barking (2010, Cooking Vinyl), el cual a mí en un principio me pareció horrible pero llegó un momento en que me enganchó. Fue extraño, así que no tengo una opinión clara sobre él.


Underworld – Always Loved A Film (YouTube)

Estos dos nombres se suman a los primeros confirmados, el gran Steve Reich y Magnetic Man. Queda mucho tiempo para seguir descubriendo nuevos grupos. Mi apuesta personal es que veremos a gente como Actress, Flying Lotus, y por qué no, Alva Noto y a Aphex Twin, que tras su reciente paso por Barcelona no sería nada descabellado que repitiera, sobre todo si se decide de una vez a publicar uno de sus trabajos pendientes que tiene a punto.

Las entradas para el Sónar 2011 ya están a la venta, tanto para Galicia como para Barcelona.

Más en Hipersónica | Sónar 2011 anuncia a Steve Reich y a Magnetic Man: pasado reconocido y pelotazos dubstep presentes