Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Underworld, otra vez con Danny Boyle, ahora en el teatro

underworld.jpg

Últimamente han sido numerosas las ocasiones en las que hemos tenido que hablar de artistas de la electrónica realizando trabajos para el cine, de una forma u otra, por haber creado temas o incluso bandas sonoras completas. El caso de hoy es un poco peculiar, aunque si buscamos, también podemos encontrar algo parecido recientemente, aunque fuera de la electrónica.

El caso similar es el de U2, que han creado las bases sobre las que se construye el musical de Broadway sobre Spiderman (Turn Off The Dark). Un proyecto, por otro lado, que está resultando de lo más accidentado sin haber llegado siquiera a estrenarse. Pero vamos a lo que realmente nos ocupa: Underworld.

Hace ya casi 15 años de aquel Born Slippy, para Trainspotting, la ya clásica película de Danny Boyle, de la que casi se puede decir que marcó a toda una generación. Pues bien, Underworld vuelven a trabajar hoy día con Danny Boyle, aunque el proyecto es radicalmente distinto.

Se trata de una adaptación para el teatro del clásico gótico de Mary Shelley, Frankenstein, que será estrenado durante el próximo año, aún sin fecha concreta, aunque no debería ser a mucho tardar, ya que la obra está ya ensayándose.

Underworld – Born Slippy


Y son Underworld los encargados de poner música a este moderno Frankenstein. Aún no sabemos si está peculiar “banda sonora” está en un estado muy avanzado o si por contra se encuentra aún en pañales, aunque una de las frases de Karl Hyde sobre el proyecto ya sirve para animar a todos los seguidores del dúo británico: en el teatro, la pista de baile está llena de butacas. Eso ya nos hace imaginar que Underworld se lo están tomando a la manera electrónica, la bailable, esa en la que ellos se mueven como peces en el agua.

Estaremos atentos, por si, aunque esta obra no llegue a nuestras tierras, nos podemos hacer al menos con su soundtrack.

Myspace | Underworld
Sitio Oficial | underworldlive.com
Audio | Youtube