Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Third Twin confirmados oficialmente para el Arenal Sound 2011. ¿Serán Daft Punk? (Actualizado)

Daft Punk

Al final ni FIB, ni Primavera Sound, ni Sónar. El primer festival que ha conseguido cerrar a Daft Punk para su próxima edición de 2011 ha sido el recién creado Arenal Sound que se organiza en la localidad castellonense de Burriana, del 4 al 7 de agosto. The Third Twin no son Daft Punk en palabras de su propio mánager. Error mío al confirmarlo de esta manera y creerme la información procedente de terceros.

Una sorpresa que nadie esperaba que llegase de esta manera, puesto que todas las quinielas apuntaban al FIB o al Sónar por aquello de relevancia, tradición y dinero. El Arenal Sound va a celebrar su segunda edición y ya tienen el nombre estrella que mueva al público a asistir, sólo que ese nombre estará camuflado en forma de alias: The Third Twin o T.T.T., como ya anticipó Gallego en noviembre.

Daft Punk estarán presentando las canciones que Disney rechazó par la banda sonora de Tron: Legacy por lo que se cambian de nombre para publicar dichos temas, los cuales sí están más cercanos a la electrónica, no como el trabajo para la película que es más soporífero. El disco llevará por título Homemade.


The Third Twin – Evil Minds (YouTube)

Ya sabemos cómo se las gastan las empresas en cuestión de temas legales, de ahí que Daft Punk no pudiesen publicar estas canciones bajo su alias, ni hacer la menor de las referencias a Tron: Legacy. Por ahora ya tenemos un anticipo de este material en MySpace y en YouTube. Así que ya sabéis, si veis The Third Twin no penséis que es un nuevo hype británico de nada, que son los franceses.

La duda está en saber si esta será su única actuación en España este año o si no tienen exclusividad por lo que podrían estar en otros festivales, algo raro. ¿Apuestas?

Gracias a Tania González por el aviso.

Actualización: hemos contactado con la organización para tener la versión oficial del asunto por las dudas que surgen pero al ser festivo estamos a la espera.

Actualización definitiva: desde la organización nos confirman que The Third Twin están fichados para el Arenal Sound 2011. Respecto a si son o no son Daft Punk nos dicen que no es una cuestión suya, así que tendremos que seguir a la espera para saber quién se esconde tras TTT.

Vía | El Periódico Mediterráneo