Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Dâm-Funk remezcla ‘It Goes Through Your Head’ de Nite Jewel

It Goes Through Your Head

Cada editor del equipo de Hipersónica tiene su hype particular, ese que nos gusta cuidar, al que damos cela y pulimos cela, vamos, lo que viene a ser habitual en una publicación de cualquier tema. Uno de los míos es Dâm-Funk quien acaba de lanzar un remix de un tema de Nite Jewel, alias de la cantante Ramona Gonzalez.

El de Stones Throw Records está colaborando con la artista de Los Ángeles amante de los sintetizadores, de Enya y de ciertos toques de Space Disco, para quien se ha marcado una nueva base de las suyas, puro boogie propio del Electro-Funk al que nos tiene acostumbrados en sus referencias.

Nite Jewel se deja de tanta pose grandilocuente y se convierte en una diva Disco de los 70 para añadir a ‘It Goes Through Your Head‘ una línea vocal idónea con el ritmo de la melodía. En el remix de Dâm-Funk las guitarras de la original se las come con patatas y a Ramona la deja más filtrada que cuando cocemos pasta. Este tema saldrá publicado en un 12″ por el sello Mexican Summer en las próximas fechas, donde también se incluirá un remix del tema ‘Natural Causes’ a cargo de Samps. La portada es la que vemos en la imagen principal del post.

Para escuchar la versión original de ‘It Goes Through Your Head’ podéis ir a la web del sello Mexican Summer y para escuchar el remix de Dâm-Funk a la web de Altered Zones.


Nite Funk – Am I Gonna Make It (YouTube)

¿Habrá más material de esta pareja artística? Esperemos. A finales de 2009 ya dejaron más temas bajo el alias Nite Funk.

Vía | FACT >>> Altered Zones
Sitio oficial | Nite Jewel
Más en Hipersónica | Lo mejor en música electrónica en 2010: artistas, discos, estilos y sellos (I)