Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

‘The Fall’, escucha gratis lo nuevo de Gorillaz

The Fall

Hace unos meses que le sigo a la pista a ‘The Fall’, el último disco de Gorillaz. No porque sea un gran admirador de su trabajo, aunque si que es cierto que su sonido me gusta bastante y considero que algunos de sus temas son muy interesantes, si no porque el hecho de que se ha producido con un iPad.

En un principio, ingenuo de mi, llegué a pensar que todo el disco se iba a hacer con un iPad y solo con un iPad, pero nada más lejos de la realidad. En realidad el iPad ha sido solo una de las herramientas de las muchas que se han usado, tales como un Minimoog Voyager, un Korg Microkorg y varios instrumentos acústicos entre otros.

Pues bien, el álbum está disponible para su escucha gratuita, tras un pequeño registro, en la página oficial de ‘The Fall’ desde el pasado 25 de diciembre y aunque he buscado un rato, no he encontrado la forma de descargarlo. También es cierto que puede que se deba a mi torpeza, así que si alguno de vosotros lo ha hecho o lo hace, que nos lo comente por aquí.

En mi opinión es un trabajo bastante personal e íntimo, mantiene el sonido de Gorillaz y su estilo, con muchos sonidos analógicos, melodías y ritmos sencillos y pinceladas acústicas de diversos estilos como el Jazz o el Country. Todo suena bastante improvisado y si tenemos en cuenta que se grabo en 32 días durante la gira que el grupo realizó por Norteamérica, tiene bastante sentido.

El resultado final es más que interesante, personalmente es el disco de Gorillaz que más me gusta, pero claro, yo soy bastante raro y seguro que muchos no opinan como yo, sea como sea, seguro que más de un día te apetece ponerte alguno de estos 15 temas y dejar que la melodía te inunde, eso si, si descubrimos la forma de descargarlo porque yo ya me he registrado tres veces con tres cuentas de correo diferentes y na de na. ¿Habrá meigas?

Más información | Gorillaz
‘The Fall’ | Sitio oficial