Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Primus lanzarán su primer disco en doce años de larga espera

Primus

Geniales aunque demasiado atípicos para llegar a las grandes masas, Primus son uno de los grupos que mejor han sabido conjugar el funk y el rock. Imprescindibles para todo amante del sonido colorido, y especialemente para quienes sepan apreciar la vibración de un buen bajo como el de Les Claypool, los californianos ya tienen avanzado su nuevo disco, el primero en doce años de espera.

Desde Antipop, publicado en 1999, la banda pasó por un periodo de ruptura de tres años y algún que otro cambio en su formación, pero de nuevo con Jay Lane en la batería tenemos al trío funcionando a pleno rendimiento. Las declaraciones de Claypool sobre este nuevo trabajo son, para variar, desternillantes:

“La grabación está casi terminada. Cada canción es una ligera variación de ‘Don’t Fear The Reaper’ de Blue Oyster Cult. Todo el mundo debería comprar dos copias.”

Recordemos que Primus están anunciados para la próxima edición del Azkena Rock, cuando habrá oportunidad de escuchar las nuevas canciones que están preparando. Por ahora estamos sin fecha de lanzamiento ni nombre con el que referirnos al disco, pero la noticia no es menos buena por ello.

Vía | Consequence of Sound
En Hipersónica | Brian Setzer, Bright Eyes, Primus, Band Of Horses… siete nuevos nombres para el Azkena Rock Festival 2011