Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

The Third Twin: los entrevistamos para zanjar polémicas

daft-third.jpg

Toca volver una vez más a hablar sobre The Third Twin, aunque esta vez lo hacemos con una diferencia: traemos información fiable y definitiva, que es lo que realmente iba haciendo falta ya.

Empecemos aclarando que definitivamente The Third Twin son Yvan y Virgille De Homem-Christo, los sobrinos de Guy Manuel, 50 por ciento de Daft Punk. Esto es tan fiable como que Noctamina lleva unos días tratando el tema con el portavoz del dúo, así que ya podéis despejar vuestras dudas.

Estos chicos, originariamente franceses, están bastante cerca de nosotros, ya que residen en Andorra, e incluso se defienden en nuestro idioma. En cuanto a su música, ya sabéis de sobra lo que son capaces de producir con tan sólo 23 años, pero es que de casta le viene al galgo; a lo de ser sobrinos de quien son hay que añadir que su padre, francés, (su madre es andorrana) es dj en pequeños clubes parisinos. Así que, aunque hayan estudiado sus respectivas carreras, entre tanto hardware, vinilos, cds y otros cacharros de su padre, la vocación no tardó en aflorar.

The Third Twin – Until The End


En cuanto a la forma de llevar su música, por el momento quieren seguir siendo independientes, aunque ya podemos adelantaros que tienen alguna negociación con un sello discográfico de los importantes.

Pero pasemos a lo mejor de este post, la entrevista que hemos podido realizarles para que nos aclaren un poco todo este lío que hemos tenido con respecto a ellos, su identidad y su música.

Noctamina: ¿Estaréis al tanto de la polémica que ha surgido a raíz del cartel del festival Arenal Sound, por la que se decía que sois Daft Punk, no?
Yvan: La verdad es que nunca prestamos atención a este tipo de cosas; para nosotros lo que verdaderamente importa es nuestra música y nuestro mensaje.
Virgille: Como dijimos hace meses, la música no se debe confundir con la imagen.

yvan-and-virgille.jpg

N: Supongo que vais a tocar en el festival sin máscaras, así que doy por hecho que ese será un buen momento para dar absolutamente por zanjadas todas las polémicas sobre vuestra identidad, ¿no?
Y: La verdad es que no sabemos como vamos a tocar en el festival. Quizás con mascaras, o quizás con gafas de sol… Esto no importa en absoluto, nos centramos en nuestro proyecto, en nuestras ideas, en nuestra música…
V: Creo que la gente conocerá de sobra nuestra identidad antes del festival. Ya mostramos nuestras caras en los conciertos en vivo que lanzamos online a través de nuestra web cam y desde nuestro sótano…

N: ¿Estáis más cómodos ahora que cada vez mostráis más vuestras caras sin ocultaros tras arreglos de Photoshop o máscaras?
Y: No queremos vender una falsa imagen, estamos aquí para cambiar el mundo; nuestro mensaje es lo que realmente importa. Ahora lo que realmente necesitamos es expresarnos tal y como somos ante nuestro público.
V: Creo que esta es una forma de parar toda esa falsa información que corre por ahí sobre nuestra identidad o nuestro proyecto musical.

N: ¿Alguna otra fecha confirmada para algún directo más en España? ¿Contactos quizás con alguno de los otros grandes festivales en nuestro país?
Y: No tengo ni idea sobre este tema. Nuestro manager es el que negocia por todo el mundo. Creo que podríamos tocar antes del Arenal en Italia, en los próximos meses.
V: Pensamos en tocar en el Sónar, pero por ahora no hay nada confirmado.

The Third Twin – Impulse


N: ¿Y vuestra última confusión de identidad? Primero fue Daft Punk, ahora Justice, ¿qué pensáis al respecto?
Y: No entendemos quién está interesado en confundir al público con la identidad de The Third Twin. Nosotros hablamos de música, que además se sube gratis a la red para todos. The Third Twin no se centra en la imagen, sino en el sonido. Este tipo de marketing lo único que hace es dañar nuestra imagen, y nuestra comunidad de seguidores se resiente a causa de estos rumores.
V: Todo esto nos decepciona. No es esto lo que queremos mostrar al mundo. The Third Twin es paz, armonía y desarrollo.

N: Sobre vuestros álbumes, he buscado en internet alguna información sobre ellos, pero lo cierto es que el único que podría considerar como un verdadero álbum es Homemade, de Live y Direkttt lo único que encuentro son 2 o 3 temas, así que yo no los llamaría álbumes. ¿Es que no he buscado correctamente? ¿Tenéis un concepto de álbum diferente al mío o es que quizás no habéis lanzado todo el material de ambos trabajos aún?
Y: Consideramos que Homemade es un álbum y a Live y Direkttt más bien eps.
V: Direkttt está acabado como un ep; tan sólo Live podría ampliarse con un par de temas.

N: Hablando de Direktt y Live, suenan algo diferentes; ¿por qué este cambio en vuestro sonido?
Y: Bueno, Direkttt y Live han supuesto un gran cambio en la forma en que trabajamos ahora. Si Homemade fue concebido en torno a los sentimientos humanos (más funky y electro) Direktt (centrado en el techno house) y Live (acid-house) tratan respectivamente del presente y el futuro.
V: Direkttt podría considerarse una transición entre Homemade y Live similar a la vida en la tierra hacia una nueva civilización.

The Third Twin – Technolers


N: ¿Planes para el futuro?
Y: Actualmente estamos preparando un film sobre The Third Twin, un comic-film que recopile música de nuestros 3 trabajos junto con una increíble historia sobre vida alienígena, conspiraciones y un sorprendente trasfondo emocional entre humanos. Música e imagen recreando nuestro poderoso comienzo.
V: También tenemos una web oficial en camino; queremos crear un nuevo espacio en el que la gente de todo el mundo pueda compartir sus ideas y apoyar al proyecto The Third Twin.

N: Por último, ¿qué pensáis de las similitudes entre vuestra música y la de vuestros “familiares” Daft Punk? ¿Creeis que las críticas están justificadas o quizás estáis buscando vuestro propio sonido pero estáis muy influenciados por ellos?
Y: Como ya dijimos a Vogue, comparar Daft Punk con The Third Twin es como comparar a Elvis con Chuck Berry, lo único en común es el rock’n’roll.
V: La electrónica y el french house son sólo estilos; estilos que utilizamos para transmitir nuestros sentimientos y mensajes.

N: Yvan, Virgille, ha sido un placer esta conversación entre nosotros. Desde Noctamina os deseamos toda la suerte del mundo para vosotros y para vuestro proyecto, y estaremos atentos a todo lo que dé de sí.
Y y V: Gracias.

Esto es lo que dio de sí la entrevista que pudimos realizarles a este par de prometedores talentos de la electrónica francesa. Esperamos poder seguir contándoos más cosas sobre ellos en breve y sobre todo, que con esto se zanjen muchas de las dudas y polémicas que ha habido con respecto a ellos y su proyecto, de las que por supuesto, en Noctamina no estamos libres de culpa. Sirva esto para resarcir un poco a los fans de The Third Twin que os hayáis podido sentir agraviados. Ahora sacad vuestras propias conclusiones.

Myspace | The Third Twin
Canales oficiales | Youtube, LastFM
Vídeos y audio | Youtube