Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Top Hipersónico: The Strokes salen de la oscuridad

The Strokes

Coincidiendo con la filtración y posterior publicado en streaming de Angles, el primer sencillo del nuevo disco de The Strokes consigue esta semana encaramarse a lo más alto del Top Hipersónico, desbancando por el camino nada menos que a Radiohead. En la última lista quedaron bastante próximos, y los americanos definitivamente han conseguido pasar por la izquierda a los británicos.

No hay cambios en los siguientes puestos, con lo que R.E.M. y Foo Fighters se quedan cómodamente en el tercer y cuarto peldaño, respectivamente. No obstante, la cosa se puede complicar para ‘White Limo’ porque en el apartado de novedades entra esta semana otra canción del nuevo disco de Grohl y compañía.

Mogwai y Adele recuperan puestos, mientras que The Black Keys y Moby se desinflan considerablemente. PJ Harvey se adjudica la mejor entrada de la semana situándose en el sexto escalón, y como salidas más sonadas tenemos las de LCD Soundsytem y Cut Copy. Así ha quedado la tabla después de tanto trajín.

Top marzo

La primera novedad nos la estabais pidiendo a gritos, así que damos paso a Arctic Monkeys con ‘Brick By Brick’ (YouTube). A mí no ha terminado de convencerme como primer adelanto de Suck It And See, pero seguro que posiciona muy bien.

Como ya he adelantado, repetimos con Foo Fighters para meter en lista ‘Rope’ (YouTube), primer single formal de Wasting Light. Ambos cortes me han gustado, aunque me quedo con la rabiosa simpatía de ‘White Limo’.

Como representantes de la factoría nacional tenemos esta semana a Papá Topo, quienes publicaron hace unos días el videoclip para ‘La chica vampira’ (YouTube).

Los siempre interesantes Earth están de vuelta con la primera parte de Angels of Darkness, Demons of Light (YouTube), álbum del que vamos a destacar el corte homónimo. Como de costumbre, densidad y fuerza se dan de la mano.

Terminamos con la alianza electrónica formada por Thom Yorke, Burial y Four Tet, quienes han presentado un sencillo formado por dos temas. Nos vamos a quedar con ‘Mirror’ (YouTube), si os parece.

La lista se pone más interesante a cada semana que pasa, y se me ocurren un montón de candidatos para encabezar el top dentro de siete días. Como siempre, queda en vuestras manos.