Bloc Party confirman su reunión: ¿los echábamos de menos?

No es un comeback que se pueda considerar como sorprendente, porque tampoco habían cerrado las puertas a seguir trabajando juntos: simplemente, hace 2 años dejaron de trabajar juntos tras el ¿desigual? ¿decepcionante? ¿normalucho? Intimacy, y

Bloc Party

No es un comeback que se pueda considerar como sorprendente, porque tampoco habían cerrado las puertas a seguir trabajando juntos: simplemente, hace 2 años dejaron de trabajar juntos tras el ¿desigual? ¿decepcionante? ¿normalucho? Intimacy, y el año pasado su cantante, Kele Okereke, probó suerte en solitario, aunque el resultado (The Boxer) ha sido tan decepcionante e insustancial como el de otro que ha decidido volar solito tras una carrera en una progresión similar: Brandon Flowers (y su Flamingo) y los Killers.

La verdad es que no me pilla por sorpresa su regreso, dado que hace unas semanas Russell Lissack abandonaba Ash (había girado con ellos tras la última gira con Bloc Party), y teniendo en cuenta la frialdad con la que fue recibido el debut de Kele y la (aparentemente) buena relación que conservaban entre sí los miembros del grupo. Lo más probable es que durante este año no ofrezcan ningún concierto, y al parecer (como reconocía en esta entrevista) Russell y Kele ya están trabajando en nuevo material, y su intención es regresar al estudio sobre el mes de septiembre para trabajar en un cuarto álbum.

Puede que no vuelvan a recuperar el nivel de su excelente debut, Silent Alarm, y que no mantengamos todos la fe en el grupo (por ejemplo, Probertoj parece que la había perdido). Particularmente, incluso en sus horas más bajas nos han dejado singles decentes, por lo que sin tener la ilusión de hace unos años, pero tampoco estar con el cuchillo entre los dientes, veamos con neutralidad (aunque partamos del escepticismo) qué nos depara esta reunión.

Vía | Consequence of Sound
Más en Hipersónica | Bloc Party podrían abandonar el CD >> Bloc Party – Intimacy: Primeras impresiones