Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

10+1 preguntas por las que ver o no a Pearson Sound aka Ramadanman en el Sónar 2011

Pearson Sound Sónar 2011

Vamos con algo muy rico para seguir con el repaso al cartel del Sónar 2011. Uno de los que coinciden con Bjørn Torske es Pearson Sound que viene en formato dj y estará en el SonarLab a la 1:15 de la mañana bajo la iniciativa “BBC Radio 1 presenta“.

Nos ponemos las catiuscas y nos metemos de lleno en el fanganoso mundo del bajo británico para conocer 10+1 razones por las que ir a ver a Ramadanman, otro alias de David Kennedy quien se esconde bajo Pearson Sound.

Pearson Sound RamadanmanSoy el yerno perfecto

* ¿Quién es en ocho palabras? Un joven productor amante de bajos bien gordos.

* ¿De dónde viene? De Londres, Inglaterra.

* ¿Cuál es su sello actual? Night Slugs es con quien ha publicado su última referencia, Hessle Audio es su propio sello, el cual comparte con Ben Thomson y Kevin McAuley. También lanzó un 12″ magnífico para Soul Jazz Records, por no hablar del Fabriclive 56 para el propio sello londinense.

* ¿Qué estilo de música hace? Una versión del Dubstep evocador con pasajes calmados, algo de Minimal y otros donde aparecen los bajos gruesos.


Pearson Sound – Blanked (YouTube)

* ¿Ir o no ir? esa es la cuestión: hay que ir, hay que estar presenciando durante un rato una de las figuras que más ha crecido en los últimos años dentro de la electrónica.

* ¿Me llevo una barba postiza para atusarla o bien me llevo un calzado cómodo para bailar? Los bajos negros de David Kennedy permitirán bailar, suave, pero baile al fin y al cabo.

* ¿En qué momento artístico se encuentra ahora mismo? En el de su eclosión hacia una esfera más allá del mal llamado underground actual. Alguien que ha firmado un recopilatorio para Fabric o pincha en el popular Panorama Bar difícilmente podría ser considerado underground.


Pearson Sound – NSWL007 (YouTube)

* ¿Qué tal es su última referencia? Pearson Sound lleva dos referencias publicadas este año. Un 12″ titulado NSWL007 (Night Slugs) y un recopilatorio para la serie de Fabriclive, en la cual él firma la entrega 56. El primero tiene un punto housero que dará pie a más bailes en cuanto lo pinche. Mientras que en la referencia en largo decide hacer una buena síntesis de los sonidos que se están dando por parte de los amantes del Dub en su versión más amplia (desde Mr. Mageeka a Julio Bashmore con su ya hit ‘Battle For Middle You‘), sin olvidarse introducir varios cortes suyos, uno de ellos compartidos con Joy Orbison (‘J. Doe Them‘).

Por parte de Ramadanman no ha descuidado su carrera, más activa que bajo Pearson Sound. Junto con S-X se anima a publicar ‘Woooo Glut‘ con un toque más Grime que su otro alias.

* ¿Me va a gustar si me gusta… mi abuela? Si lo tuyo es la llamada escena UK Bass estarás como un clavo en el concierto de Pearson Sound. Si no te gusta nada ese estilo mejor huye.


Pearson Sound – WAD (YouTube)

* Una referencia previa que tenga que conocer para dármelas con los amigos: me es imposible elegir entre sus dos primeras referencias. Hablo de ‘PLSN / WAD‘ (2009, Hessle Audio) y de Gambetta (2009, Soul Jazz Records). Las dos me encantaron en su momento y aún las sigo rescatando cuando las veo por el ordenador. Buen juego de breaks rotos junto a una línea de percusión. O también un juego de tempos lentos para ‘Gambetta’.


Ramadanman – Grab Somebody (YouTube)

* Venga, va, que voy… ¿qué canción rayo hasta la fecha? ‘Grab Somebody‘ ni lo dudes. Ese loop que tiene es adictivo. Además incorpora samples vocales de voces de niños y ya se sabe, si una canción tiene voces de niños es un éxito.

10+1 preguntas por las que ver o no en el Sónar 2011 a…

* Dizzee Rascal
* Bjørn Torske