Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

El nuevo álbum de Mastodon se llamará The Hunter: ¿será una decepción?

Mastodon promo

Crack The Skye fue la última píldora de estudio de los metaleros de Atlanta, una banda que como bien nos decía en su crítica Gallego “no conoce límites”. Apenas dos años después de la salida de su segundo disco con la multinacional Warner, y con un recién directo, Live At The Aragon, que a la mayoría nos ha dejado bastante fríos, han anunciado que su nuevo disco, que ya han terminado, se llamará The Hunter.

Porque Mastodon tienen su medio natural en su trabajo en el estudio y sobre el escenario, a pesar de ser una gran banda, parece que su fuste se tambalea por momentos y no son ni por asomo la apisonadora que prometían. Lo del titular, que nadie ponga el grito en el cielo, por favor, es por la gran cantidad de nuevos álbumes que se están publicando este año dentro de la categoría metal y los muchos ays!! que están recibiendo.

¿Por ejemplo? Por poner tres: Sounds Of A Playground Fading de In Flames, que se publica el 21 de junio en España y es un gran bluff; The Great Mass de Septicflesh o Khaos Legions de Arch Enemy. Apreciaciones personales pero compartidas por muchos gourmets del mejor metal internacional.

No creo que Mastodon hayan bajado el pistón si no lo han hecho desde que abandonaran Relapse seducidos por la oferta de una major. Brendan O’Brien no ha estado a su lado en la producción y el sospechoso Mike Elizondo, WTF? (Fiona Apple, Regina Spektor, Eminem, Nelly Furtado, Maroon 5), no creo que les haya domesticado su genética bravura.

‘Blasteroids’ y ‘All The Heavy Lifting’ son los títulos filtrados de dos nuevas canciones del nuevo disco del cuarteto, cuyo contenido, han grabado unas quince canciones, ha sido definido por el batería Brann Dailor como “más rápido, más heavy y más loco”, a lo que el guitarrista Bill Kelliher apostilló:

Es una buen resumen de dónde estamos. No hay canciones épicas de 15 minutos pero hay un montón de pequeñas explosiones de energía desparramándose.

En cuanto alguno de estos nuevos temas se airee no dudéis que seremos de los primeros en contaros nuestras primeras impresiones, que a buen seguro serán positivas.

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Mastodon – Crack The Skye: la evolución de una banda que no conoce límites >>> Mastodon – Live At The Aragon: un directo por el mero hecho de que tocaba >>> Mastodon también empiezan a trabajar en un nuevo álbum. ¡Menudo año nos espera!
Vídeo | YouTube