Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011

Leonard Cohen

El cantante canadiense Leonard Cohen ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, con el cual la organización reconoce su labor como poeta y novelista, además de la riqueza de sus letras. Cohen también ha sido candidato este año en la categoría Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su carrera musical.

Además de en sus celebradas letras, Leonard Cohen ha hecho gala de su nivel literario en publicaciones como el libro de poemas Flores para Hitler o la novela El Juego Favorito. El de Montreal toma así el relevo del escritor libanés Amin Maalouf, premiado el año pasado en esta categoría.

De las 32 candidaturas presentadas este año para el premio, han quedado también como finalistas Ian McEwan y Alice Munro. El acto de entrega tendrá lugar durante el próximo otoño en el teatro Campoamor de Oviedo, cuando Cohen recibirá la escultura creada por Joan Miró y los 50.000 euros del premio. Próximamente en Hipersónica realizaremos un repaso a los méritos realizados por Cohen para obtener este prestigioso galardón.

Vía | La Información
Más en Hipersónica | Leonard Cohen – Old Ideas