Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Leprous desvelan la portada y el tracklist de Bilateral: será uno de los discos de prog del 2011

Leprous promo

Leprous ya tienen listo su nuevo disco, Bilateral, que se pondrá a la venta el próximo 22 de agosto. La banda noruega han intentado ir un paso más allá de lo que lo hicieron con Tally Poppy Syndrome (Sensory Records, 2009) en este tercer larga duración, el primero que publicarán con InsideOut Music.

El álbum incluye diez temas y lleva una portada firmada por Jeff Jordan, artista gráfico norteamericano que ha trabajado con The Mars Volta, y el diseñador español Ritxi Ostáriz, que se encargo del artwork del disco anterior, y a diferencia de éste nos revela que estamos ante una banda totalmente progresiva.

Leprous Bilateral coverProg-rock pero también con derivaciones metálicas, menos de las que personalmente esperab, y sinfónicas para una formación que lleva diez años investigando sonidos y que se resiste al encasillamiento. Para darle los últimos retoques a Bilateral acudieron al sueco Jens Bogren. Como curiosidad, Ihsahn, ex componente de Emperor, es la estrella invitada en ‘Thorn’, cuarto tema de un álbum que ya hemos escuchado y es una auténtica orgía para los sentidos.

Aquí tenéis el tracklist de Bilateral, que solo tendrá edición en CD y descarga digital:

* 1. Bilateral
* 2. Forced Entry
* 3. Restless
* 4. Thorn
* 5. Mb. Indifferentia
* 6. Waste Of Air
* 7. Mediocrity Wins
* 8. Cryptogenic Desires
* 9. Acquired Taste
* 10. Painful Detour

Vía | InsideOut Music
Más en Hipersónica | Leprous – Tally Poppy Syndrome: licenciados con honores en la escuela de prog metal nórdico
Fotografía | Bjørn Tore Moen