Black Eyed Peas anuncian, por enésima vez, que se toman un descanso. A ver si es verdad

Black Eyed Peas han sido bastante inconsistentes en los últimos años en lo que a la continuación de su carrera se refiere. Con The E.N.D. jugaron al despiste, los rumores colocaban a cada uno de

Black Eyed Peas

Black Eyed Peas han sido bastante inconsistentes en los últimos años en lo que a la continuación de su carrera se refiere. Con The E.N.D. jugaron al despiste, los rumores colocaban a cada uno de sus miembros en posición de continuar con sus carreras en solitario y ellos no decían ni que sí ni que no. Todo apuntaba a que iban a desaparecer como formación, hasta que hicieron el anuncio de la grabación de un nuevo trabajo.

The Beginning, como originalmente titularon a este álbum, no mejoró la media, sino que continuó insistiendo en esa trayectoria desangelada y carente del espíritu de sus primeros años, a estas alturas completamente difuminado casi del recuerdo de cuantos los seguimos en sus primeros pasos con Fergie. El marketing ha primado por encima de cualquier otra consideración, y el concepto inicial de Black Eyed Peas se ha disuelto como un azucarillo en el café.

Una vez más, parece que la banda ha decidido tomarse un largo descanso. ¿Dónde ha saltado la liebre? En su último concierto, dado en Staffordshire la semana pasada, donde Fergie se adelantó al público para dedicarle unas cariñosas palabras.

Este concierto es muy especial, ya que es la última vez que vamos a estar en Inglaterra, al menos durante mucho tiempo. Queremos que sepáis que os queremos y que os agradecemos el apoyo que nos habéis dado desde el principio. No va a ser la última vez que nos veáis.

La cantante aclaró que este descanso va a ser similar al que separó Monkey Business de The E.N.D., aunque tampoco dio razones al respecto. Todo apunta, después del golpe de estado que dio will.i.am en el proceso creativo de su último disco – que más parece un álbum del propio rapero que uno consensuado y plural -, a que continuarán con sus carreras por separado, o simplemente a seguir bañándose en billetacos de 1000 dólares a lo señor Burns.

La separación, descanso o como prefiráis llamarlo, tendrá lugar tras su concierto del 14 de julio en Madrid. Los comentarios de la gente cercana a Black Eyed Peas no tienen precio. El marido de Fergie ha comentado que está encantado con la idea, y que aprovecharán este tiempo de descanso para ejercitarse (work out) juntos. En serio, ¿eso es lo único que se te ocurre hacer con tu señora?

Vía | Digital Spy