Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Desvelada la portada de I’m With You, el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers I'm with you

El de Red Hot Chili Peppers es uno de los discos más esperados del año, son ya cinco años sin nuevo material y hay ganas de comprobar como suenan sin la guitarra de John Frusciante. Su décimo disco de estudio, que llevará por título I’m With You, no se publicará hasta el 30 de agosto pero parece ser que a partir del 18 de julio soltarán su primer single a modo de adelanto.

Como suele ocurrir con cualquier gran lanzamiento los detalles del disco nos van llegando con cuentagotas, todo calculado al milímetro para crear más expectación, y lo que nos dan a conocer ahora es su portada. Una mosca en primer plano sobre una píldora llena de pequeñas pastillas en la que se puede leer el título del disco y el de la banda en la parte superior pasando prácticamente desapercibido.

Pero seamos sinceros, por mucho que nos gusten Red Hot Chili Peppers creo que han dejado bien claro que las portadas no son lo suyo. Sus collages repletos de información y cierta estética feísta no siempre han funcionado y a excepción de la de Blood Sugar Sex Magik el resto me parecen bastante malas (la palma se la lleva la de Stadium Arcadium y el Greatest Hits). Otra cosa es que con el paso de los años las veamos con otros ojos porque pertenezcan a discos que nos encantan o que consideramos ya clásicos dentro del rock.

RHCP portadas

Notamos ahora un cambio radical en su estética, la de I’m With You es su portada más limpia y personalmente es de las que más me gusta. Basta con una imagen reconocible y de gran impacto visual, no hace falta más. Bueno, sí, que el contenido esté a la altura y no sea recordada como una mosca revoloteando en la …. Nos lo estarían poniendo demasiado fácil.

Sitio Oficial | Red Hot Chili Peppers