Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Leprous publican un primer adelanto bastante aceptable de Bilateral

Leprous Bilateral

De la avalancha de discos de metal progresivo que se esperan para la segunda mitad de año, el primero en llegar será Bilateral, el tercero publicado por los noruegos Leprous que tanto nos gustan. Mi compañero Víctor Rodríguez, que ya ha tenido oportunidad de escucharlo al completo, habla maravillas de él, y nosotros por fin podemos comprobar por donde irán los tiros gracias al primer adelanto que han publicado.

Lamentablemente Leprous han decidido usar ese sistema tan poco accesible que es el de colgar el tema en su perfil de Facebook y obligarnos a pulsar en “me gusta” para poder escucharlo, pero por suerte siempre hay atajos que nos permiten llegar al mismo sitio si no podemos o no queremos pasar por el aro de la red social de Mark Zuckerberg. El tema en cuestión, que aún no lo he dicho, se llama ‘Restless’ y cumple bastante bien como aperitivo.

Quizás se quede un poco corto, pues tres minutos y medio en un tema progresivo no dan para mucho, y eso a su vez provoca que en determinados puntos suene forzado. Pero a pesar de todo el grandísimo talento de estos nórdicos está muy presente, recordándonos una vez más que el próximo 22 de agosto tenemos una cita con Bilateral. Yo no pienso faltar.

En Hipersónica | Leprous desvelan la portada y el tracklist de Bilateral: será uno de los discos de prog del 2011