Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Nirvana – Nevermind: ¿quién quiere un disco tributo gratis?

nirvana_nevermindnomoney.jpg

No hace ni un mes, yo mismo os hablaba sobre la edición 20 aniversario del clásico Nevermind de Nirvana, y ya os mencionaba que se estaban preparando más cosas para conmemorar la efeméride cuando llegara el momento en el mes de septiembre. Pues bien, hoy ya os puedo dar más datos sobre alguna de esas cosillas que estaban previstas.

Se trata de un disco tributo bajo el “ingenioso” título de Nevermind, que verá la luz… ¡ya! Es una iniciativa de la revista Spin, que ha reunido a 13 bandas y solistas dispuestos a rendir pleitesía a Nirvana, interpretando todos y cada uno de los temas originales del álbum desde su propio punto de vista.

En unos casos estamos hablando de versiones ya conocidas, pero en otros se trata de grabaciones nuevas, realizadas expresamente para este disco, aunque da igual: lo mejor de todo es que no os van a sacar ni un duro de vuestros bolsillos por él. Tan sólo os van a pedir un “Me gusta” para Spin en Facebook y vuestra dirección de correo electrónico.

Me imagino que en estos momentos ya estaréis en Facebook, haciendo click en el botón correspondiente, y los que no, esos antis de la red de Zuckerberg, estaréis creando una cuenta nueva, pero para los que aún quedéis por aquí, deciros que podréis disfrutar por ejemplo de Meat Puppets haciendo el ‘Smells Like Teen Spirit’, o de Midnight Juggernauts para la versión de ‘Come As You Are’, pero mejor os dejo el tracklist para terminar de animaros.

01. Meat Puppets – Smells Like Teen Spirit
02. Butch Walker – In Bloom
03. Midnight Juggernauts – Come As You Are
04. Titus Andronicus – Breed
05. The Vaselines – Lithium
06. Amanda Palmer – Polly
07. Surfer Blood – Territorial Pissings
08. Foxy Shazam – Drain You
09. Jessica Lea Mayfield – Lounge Act
10. Charles Bradley and the Menahan Street Band – Stay Away
11. Telekinesis – On A Plain
12. JEFF the Brotherhood – Something In The Way
13. EMA – Endless, Nameless

Y, por si alguno sois de los que prefieren el formato físico, decir que también estará disponible junto a la revista, para el próximo mes de agosto, aunque lo de conseguirla fácilmente por estos lares ya es harina de otro costal, pero por intentarlo que no quede, ¿no?

En Hipersónica | Nirvana: edición conmemorativa de Nevermind por sus 20 años… ¡y parece que fue ayer!

Descarga | Spin en Facebook