Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Suicide Silence – The Black Crown: se han desinflado

Suicide Silence cover

Suicide Silence es una de esas bandas de deathcore que han ido desinflándose conforme han pasado los años y los discos, y lo que nos ofrecen en The Black Crown no es más que una pálida versión de lo que pudimos disfrutar en su debut The Cleansing (Century Media, 2008).

Lo veíamos venir es algo que se puede decir a toro pasado, pero el giro que pegaron con su anterior álbum, No Time To Bleed (Century Media, 2009), no nos hacía presagiar este desastre a tenor de temas como ‘Suffer’ o ‘Disengage’, y menos con un productor como Steve Evetts (Every Time I Die, Dillinger Escape Plan, Hatebreed).

Vídeo | YouTube

Por definición un grupo de deathcore, de metal extremo, tiene que meter miedo en el cuerpo, tiene que causar cierto malestar, cierta inquietud, pero es que Suicide Silence se han quedado en la superficie, y eso con un tercer álbum dice porquísimo a su favor.

El single de adelanto, ‘You Only Live Once’, nos hizo pensar mal debido a su raquítico punch como de chiste, algo que una vez escuchado este disco nos parece la tónica general del conjunto.

Vídeo | YouTube

‘Slaves to Substance’ abre el disco y no causa la impresión del sencillo. Hay fuerza, caña y por un momento pensamos que nos habíamos precipitado en nuestras apreciaciones. Pero no, ‘Fuck Everything’, nuevo single, es un dolor. ¿Cómo han podido elegirlo si es casi lo más pobre de The Black Crown?

Bueno, si lo que han querido es ser más accesibles, más cercanos a otro tipo de público, lo mejor hubiera sido deshacer el grupo y montar otro porque ni los blastbeasts llegan al aprobado, y Suicide Silence me da que se han currado bien poco los temas.

Hipersónica vota un 4La presencia de Jonathan Davis, líder de Korn, en ‘Witness The Addiction’ no suma sino que resta puntos, y es que no pinta ni con cola. Si el quinteto de Riverside cree que su público objetivo está en el público de Korn es que han perdido los papeles. En definitiva, ni potencia, ni calidad, ni fuerza, ni metal extremo como lo entiende la parroquia. Una pena sin duda.

Tracklist de The Black Crown de Suicide Silence

* 1. Slaves to Substance
* 2. O.C.D.
* 3. Human Violence
* 4. You Only Live Once
* 5. Fuck Everything
* 6. March to the Black Crown
* 7. Witness the Addiction
* 8. Cross-eyed Catastrophe
* 9. Smashed
* 10. The Only Thing That Sets Us Apart
* 11. Cancerous Skies

[gallery: suicide-silence-the-black-crown]

MySpace | Suicide Silence

  • Ezequiel Martinez

    Desde principio al final solo leí mierda mierda mierda y mas mierda, de alguien que tiene tiempo de sobra para escribir mierda, el álbum esta espectacular, tanto como los ep, los álbumes the cleansing y no time to bleed, y que Jonathan Davis este en el álbum es genial, dices que intento llamar la atención de fans de Korn, pues porque no? de cualquier manera dudo que sea eso, korn siempre fue inspiración para Mitch, y acaso tiene que privarse de tener al vocalista de una de sus bandas favoritas en su álbum? por mil imbeciles que no les guste? comparado a los millones que si? este post esta escrito por un imbecil que esta entre 1 en un millon que no le gusto y ya lo da por seguro de que el álbum es una mierda, solo porque en su mundito no sabe apreciar el trabajo de los demás, pero tampoco vas a llegar a nada, el que puede hace y el que no critica, como yo lo estoy haciendo ahora, pero tu no eres nada. Cualquiera que lea el post se da cuenta de que solo estas buscando detalles estupidos para decir que es una porqueria, pero, ya que eres tan bueno para criticar, postea un video de tu banda, de seguro ya has alcanzado millones de reproducciones ;)