Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Top Hipersónico: los sospechosos habituales en los lugares habituales

banner144.jpg

Seguimos con un Top Hipersónico cuya parte alta brilla por la ausencia de grandes cambios. Tenemos de nuevo a Extremoduro reinando a sus anchas y sin oposición aparente, mientras que en las dos posiciones inmediatamente inferiores si que encontramos alguna disputa, que en esta ocasión se salda con la expulsión de Foo Fighters dándose un “paseo” a posiciones más bajas, y dejando su anterior puesto a Arctic Monkeys y su ‘Brick By Brick’, que al subir dejan también lugar al ‘Under Cover Of Darkness’ de The Strokes para colocarse un puesto más arriba.

Por lo demás, destacable la entrada de Radiohead, que vienen subiendo su propia “escalera” aunque sólo para quedarse en el noveno peldaño, mientras que Lykke Li con su ‘Get Some’ consigue quedarse por los pelos, en el decimoquinto puesto de la tabla.

Las salidas no son especialmente destacables, ya que o bien se trata de temas que estaban recién propuestos, como los de Peter Murphy, The Babies o Parade, o bien de otros que tampoco caen desde muy arriba, como es el caso del ‘Adolescents’ de Incubus o ‘Still Life’ de The Horrors. Pero pasemos a la lista, hecho ya el repaso general.

top-hipersonico-144.jpg

Y ahora si, entremos en materia con las propuestas de esta semana. Empezamos con electrónica, y de la buena. Muchos llevábamos tiempo esperando a que el productor enmascarado SBTRKT (de “subtractone”) se decidiera a lanzar su álbum, y ahora que lo tenemos entre manos no podemos estar más satisfechos, así que aquí tenéis, para muestra este botón: ‘Hold On

Cambiamos de tercia radicalmente, y nos dejamos de música enlatada para meternos en faena a base de guitarras afiladas y metálicas, como las de Amon Amarth, que vienen dispuestos a destruir el universo si hace falta, con su ‘Destroyers Of The Universe’.

Y si, como decíais por ahí, no era de recibo que a estas alturas no hubiéramos sometido a vuestro veredicto aún ese temazo que Bon Iver nos entregaba para ir abriendo boca antes de su álbum homónimo, así que, ahora sí, aquí tenéis ‘Calgary’.

El siguiente es otro esperado single de adelanto, ‘Crystalline’ con el que Björk, tras varios “ahora lo ves, ahora no lo ves” a modo de adelantos, nos va enseñando las líneas maestras del que será su próximo álbum, Biophilia, con unas buenas muestras de su talento habitual.

Y la guinda del pastel la ponemos con Ornamento Y Delito y ‘Tráiganme La Cabeza De Teddy Bautista’, un tema que no puede estar mejor traído y de más de actualidad, por mucho que a cargue a sus espaldas ya dos añitos de antigüedad. Premonitorio, como si de un predicción de Rappel se tratara. Y tras este último tema, cómo no, el cuestionario.