Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Planeta distante #6: Carlitos, hoy pillas [podcast]

Carlitos hoy pillas, Cuéntame Planeta distante

Carlos Alcántara Fernández, alias, Carlitos, nacido el 10 de julio de 1960. Prototipo de nuevo romántico y lento de reflejos en lo que a relaciones amorosas se refiere. Todo un gentleman de barrio clásico. Pocas luces, mucho pelo, al menos hace unos años, ahora ha crecido y ya está en los 80, toca ser más moderno, aunque igual de idiota.

Carlitos, este podcast va por ti. Porque yo confío en ti, en que podrás sobreponerte a los duros varapalos que Karina te somete, en que no te comes un colín y no paras de reflexionar en alto cual filósofo estilo Paulo Coelho. Eres un grande de España. Carlitos, hoy pillas; al menos en este Planeta distante.

Con motivo del estreno de la nueva temporada de la serie ‘Cuéntame cómo pasó‘ (la décimotercera, se dice pronto), de la cual me declaro gran seguidor, así como de su joven protagonista, todo un filón de bromas absurdas por cómo reacciona a ciertas situaciones o la manera en que los guionistas construyen dicho papel, escojo 17 temas de los 60 en España unidos en este Carlitos, hoy pillas.

Grupos como Los Pekenikes, Los Mustang, Los Salvajes o Los Cheyenes se juntan a Raphael o a Micky y los Tonys para enseñarle algunos trucos de ligoteo a Carlitos, el eterno romántico.

Momentos de subidón como ‘Soy Tremendo‘ de Los Sírex con una autoestima por las nubes o el reclamo de The Finders en ‘Ven Conmigo‘, mezclados con momentos de pasteleo tremendo como Los Brincos con ‘Ananai‘ o ‘¿Has amado alguna vez?’ de Los Ángeles, sin olvidar los palos que recibe Carlitos en ‘Nadie te quiere ya’ de Los Brincos o ‘El don Juan’ de Los Salvajes, cuando parece que se da cuenta de su estupidez supina.

Pese a todo Carlitos seguirá siendo un romántico empedernido. ‘Bailarina de España’ de Los Relámpagos no hace sino dejar todo en el aíre para que Karina o alguna mujer de derechas con más picardía confunda al rapaz.

Lista de canciones de Carlitos, hoy pillas:

* 1. Los Pekenikes – Jinetes en el cielo
* 2. Los Mustang – No tiene edad
* 3. Los Íberos – Te alcanzaré
* 4. Raphael – Mi gran noche
* 5. The Finder’s – Ven conmigo
* 6. Los Sírex – Soy tremendo
* 7. Top Show – Escucha niña
* 8. Los Ángeles – Déjame pensar en ti
* 9. Los Pekenikes – Chica alborotada
* 10. Los Salvajes – Mi bigote
* 11. Los Brincos – Ananai
* 12. Los Ángeles – ¿Has amado alguna vez?
* 13. Micky y Los Tonys – Ya no estás
* 14. Los Cheyenes – Ven ahora
* 15. Los Salvajes – El don Juan
* 16. Los Brincos – Nadie te quiere ya
* 17. Los Relámpagos – Bailarina de España

Si queréis descargarlo podéis hacerlo en Soundcloud.

Escúchalo en | Soundcloud
Más en Hipersónica | Planeta distante #5: ¿es necesario entender la música para que nos guste?
Más en Hipersónica | Planeta distante #4: Mi salsa es caliente! (my salsa is hot!)