Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Röyksopp aún no vuelven, pero nos regalan ‘Shores Of Easy’ mientras se deciden a hacerlo

Los noruegos Röyksopp han estado últimamente incansables. Dos discos en poco más de un año es algo a lo que no se atreven todos los artistas últimamente, aunque, deberían reconocer que esto ha sido básicamente dividir un único trabajo en dos, para hacer pasar al público por caja en un par de ocasiones (y dejarnos con mal sabor de boca en la segunda de paso).

Por un lado tuvimos aquel luminoso y mucho más vocal Junior, en el que encontrábamos quizás lo mejor de lo que era capaz el dúo, mientras que para Senior se dejaron lo que podemos considerar descartes del anterior trabajo; una colección de temas más introvertidos y de tono más pesimista y sobre todo más centrados en la instrumentación que en las voces.

Si: decididamente, es una buena forma de vendernos la morralla tratando de colárnosla como si fuera un nuevo disco.

Aún así, el esfuerzo ahí queda: un total de 21 temas divididos en dos discos y cada uno tratando de centrarse en una supuesta temática diferente, que no es poco.

Ahora, parece que se van a tomar las cosas con un poco más de calma, y por el momento no tienen previsto lanzar álbum nuevo en un tiempo; cosa que por otra parte les agradecemos, así podrán cargar las pilas y volver con ideas frescas en cuanto sea posible.

Pero eso no quita para que estemos también deseando disfrutar de material nuevo, y ellos, que lo saben, aun estando con el pie levantado del acelerador, siguen investigando sonidos y dando al mundo nuevos temas.

La sorpresa la daban a través de su web, dónde colgaban dos temas para descargar de forma gratuita. El primero y quizás más importante es este ‘Shores Of Easy’, nada menos que con 14 minutos de viaje sonoro, que empiezan de forma tranquila y pausada, pero en continuo crescendo, guardando más y más sorpresas a medida que avanza, y que nos deja a unos Röyksopp bastante más brillantes que los de Senior.

Este tema además, según los mismos Röyksopp, ha sido interpretado únicamente una vez en vivo, en una actuación en la emisora de radio KCRW, y se han decidido a regalarlo por el entusiasmo con el que los fans lo han acogido y se han lanzado a solicitarlo, aunque, avisan que no es un tema que venga a anticipar trabajos más largos de ningún tipo por el momento.

Por otro lado, también se nos ofrece un remix de ‘In This Shirt’ de The Irrepressibles, también con más de 10 minutos, en el que vuelven a demostrar que pueden dar lo mejor de sí también trabajando sobre la obra de otros artistas.

Además de agradecer este regalazo que nos hacen, lo mejor de estas dos nuevas producciones es poder ver que el bajón creativo de Senior no era más que un bache y que pronto nos estarán volviendo a dar trabajos más merecedores de llevar su nombre, como los de Junior. Y por supuesto, no tardéis en pasaros por el sitio oficial del dúo, donde podréis haceros con ambos temas e informaros de primera mano sobre ellos.

En Hipersónica | Röyksopp – Senior: el peor disco de los noruegos
Sitio oficial | Röyksopp
Audios | Soundcloud