Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Burial – Kindred: nuevo EP, oscuro e inesperado objeto de deseo

burial-kindred.jpg

Por muy esquivo que se nos ponga, lo cierto es que Burial desata pasiones… al menos en los que lo seguimos habitualmente. No cabe discusión posible sobre que su música tiene la mayor parte de la culpa, pero seguro que esa halo de misterio y su carácter evasivo también tienen algo que ver en el asunto.

Sea como sea, el hecho de hacer lanzamientos tan escasos y tan espaciados en el tiempo, también ayudan a que la noticia de nuevo material por su parte sea recibida como maná caído del cielo. Y hoy parece que ha caído un poco de ese maná.

Aunque poco se sabe aún, los datos que tenemos indican que a no mucho tardar, tendremos un nuevo EP de William Bevan, lanzado a través de Hyperdub y bajo el título de Kindred.

Como confirmaba a través de un tweet enviado a Kode9, será un lanzamiento más asequible que su último vinilo con remezclas de Massive Attack y se pondrá a la venta tanto en vinilo, como viene siendo habitual en él, como en descarga digital. En total contendrá 6 cortes, entre los que se incluyen tres temas ya conocidos, como por ejemplo ‘Street Halo’, y otros tres completamente nuevos.

De estos tres nuevos temas, tenemos al menos un clip de 2 minutos extraído de ‘Ashtray Wasp’, que se estrenaba en primicia hace un par de días en Rinse FM. La calidad no es muy buena, pero nos sirve para ver que el sonido de Burial sigue siendo igual de personal, atractivo e hipnótico que siempre, de nuevo difuminando los límites entre el mejor dubstep y el más oscuro techno.

Como os digo, aún no tenemos fecha exacta para la publicación, pero no os preocupéis, que seréis los primeros en saberla en cuanto nosotros la conozcamos, y a ser posible, con los 8 minutos completos que según parece dura el tema, y, por supuesto, con cualquiera de los otros dos si están disponibles. Mientras tanto a conformarse con el tracklist. Para los despistados, deciros que los temas nuevos son los tres últimos del mismo.

Kindred, tracklist
01 Street Halo
02 NYC
03 Stolen Dog
04 Kindred
05 Loner
06 Ashtray Wasp

En Hipersónica | Street Halo: más Burial, por favor (Actualizado) | Massive Attack y Burial juntos en un single que hará las delicias de los sibaritas de la electrónica | Burial, no sé qué tienen tus ojitos que me vuelven loco