Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

LCD Soundsystem lanzan un último vídeo y un documental sobre su último concierto: para que los echemos de menos

Algunos conoceréis la historia: allá por 2008, Franz Ferdinand realizaban un cover del ‘All My Friends’ de LCD Soundsystem (Youtube). Este año, para el Record Store Day, James Murphy y su ya extinta banda, devolvían el favor grabando una exquisita reinterpretación del ‘Live Alone’ de los escoceses, un tema de su álbum de 2009 Tonight: Franz Ferdinand y que se incluía en un EP, junto con otros 4 covers más que hacían otras tantas bandas de algunos de los temas más representativos de Kapranos y los suyos.

Esto, a estas alturas ya no es que sea noticia, precisamente. La novedad la tenemos en el recién estrenado vídeo que James Murphy y su ya extinta banda han lanzado ahora, 8 meses más tarde, para el cover.

En él, Murphy y los suyos, nos deleitan con un verdadero paseo por Nueva York, mucho más extenso y profundo que el que nos ofrecía Moby hoy mismo, y nos muestran desde la noche al amanecer, desde las afueras al centro de la imparable e incansable ciudad, y durante casi 7 minutos y medio de cover y de vídeo. Pero este clip, dirigido por Gabriel Pulecio, no es la única noticia sobre LCD Soundsystem que os podemos dar; mejor pasen y vean.

… y documental para enero

Seguro que a los seguidores de LCD Soundsystem os alegrará saber que, si bien la banda dijo su adiós definitivo (o al menos eso dijeron ellos) con aquel último concierto en el Madison Square Garden, allá por abril, aún queda algo de material al que echar un vistazo.

No, no hablamos de ningún disco o temas inéditos, no (ojalá); hablamos de un documental. Tampoco había que ser ninguna lumbrera para saber que tarde o temprano este material vería la luz, ya que Murphy ha dado algún que otro aviso por medio de las redes sociales, pero al menos ya tenemos idea de cuando será el estreno.

El documental, dirigido por Dylan Southern y Will Lovelace, y en él se narran las últimas horas de la banda antes de su concierto de despedida, llevará por título finalmente Shut Up And Play The Hits y será estrenado en el Festival de Cine Independiente de Sundance de este próximo año; como siempre, a finales de enero.

Ahora, sólo nos queda esperar alguna noticia sobre la publicación en DVD o Bluray del mismo y por supuesto, saber si en nuestro país tendremos la suerte de poder disfrutar de un estreno como es debido, en salas de cine a ser posible y aunque sea mucho pedir, de este documental. De eso aún no se conoce plan alguno por parte de la distribuidora o la productora, pero estad seguros de que si llega el momento, seréis los primeros en saberlo.

Sólo espero que con esto, echéis un poco menos de menos (valga la redundancia) a LCD Soundsystem, aunque el hueco sigue siendo difícil de llenar.

En Hipersónica | 2 de abril: adiós a LCD Soundsystem | LCD Soundsystem – London Sessions: buena versión de sus singles en directo